logo

NOVEDADES

27/07/2016

El próximo VW Golf surgiría en 2019: ¿será así?

Según un medio europeo, el exitoso hatchback de la marca alemana le dará la bienvenida a su nueva generación en unos tres años. Antes, quizá durante 2016, recibiría una actualización estética.

El próximo VW Golf surgiría en 2019: ¿será así?

En Europa ya anticipan los próximos pasos del Volkswagen Golf, el auto más exitoso de dicho continente y un referente dentro del segmento de los hatchback del segmento C.

El medio francés auto-moto.com anticipa que, a diferencia de especulaciones anteriores, la octava generación del Golf estará lista en Europa recién en el año 2019, lo cual extendería el período de vida de la séptima generación por unos siete años.

Volkswagen Golf 8

El sitio europeo publicó una serie de imágenes realizadas con computadora que se encargan de anticipar el posible camino a seguir por la marca en cuanto al diseño exterior e interior del modelo, que podría seguir utilizando la plataforma modular MQB pero con mayor distancia entre ejes.

En primer lugar, el Golf imaginario cuenta con un sector frontal con el estilo que la marca alemana ha aplicado a sus últimos prototipos, el cual da lugar a una parrilla con un “escalón” en la parte inferior.

Interior Volkswagen Golf 8

El próximo Golf además debería mantener el sello característico en sus laterales: el grueso parante trasero. Y la parte trasera podría incorporar ópticas con diseño algo más osado, quizá con forma de “L”, al menos así lo imaginan en el mencionado sitio web.

En el interior también se espera una evolución que podría incluir un estilo más moderno y más comandos digitales como el tablero a cargo de una pantalla, una solución que la marca ya utiliza en otros de sus modelos.

Volkswagen Golf 7 y 8

En cuanto a la tecnología, auto-moto menciona un sistema de conducción autónoma, mientras que entre los motores podría debutar un 1.0 con cuatro cilindros. Además, el Golf 8 debería incluir las versiones deportivas GTI y R (¿con hasta 420 CV?), y la eléctrica GTE.

Pero antes de 2019, la marca alemana presentaría la primera actualización estética del modelo. Según el medio francés, el estreno se podría concretar en el Salón de París, en el mes de octubre.

Volkswagen Golf 7 FaceliftVolkswagen Golf 7 FaceliftInterior Volkswagen Golf 7 Facelift

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS