logo

NOVEDADES

27/04/2017

Anticipan más potencia para el próximo Polo GTI

El futuro modelo global que también será producido en Brasil tendrá su variante deportiva. Un medio europeo adelanta que el motor será un 2.0 turbo con 200 caballos.

Anticipan más potencia para el próximo Polo GTI

La futura gama pequeña de Volkswagen contará con varias propuestas, entre las que se encontrará la nueva generación del Polo, desarrollado sobre la plataforma MQB A0. Y como ocurre con el modelo actual, tendrá una versión GTI.

Según Auto Express, la marca alemana ha confirmado la mecánica, compuesta por el motor naftero 2.0 turbo heredado del Golf GTI y con una potencia de 200 caballos (la quinta generación tenía esa cifra).

La publicación británica además anticipa que el hot hatch también podría sumar suspensión con amortiguadores adaptativos, aunque por el momento no hay indicios de la presencia de esa tecnología.

Interior VW Polo GTI

Como siempre, la opción deportiva del hatchback se diferenciará de la gama convencional por la personalización deportiva tanto en el exterior como en el habitáculo. Por ahora no hay imágenes que puedan anticipar el diseño.

En la actualidad, el Polo GTI europeo tiene un motor 1.8 con turbo, 192 caballos y 320 Nm de torque máximo. Además, está disponible con carrocerías con tres y cinco puertas y estética personalizada.

VW Polo GTI

A nivel regional, el Polo será producido en Brasil también con la plataforma MQB A0. ¿Tendrá una versión GTI como la que será ofrecida en Europa? Esperamos que sí.

El hatchback regional formará parte de una futura gama de vehículos pequeños que incluirá el sedán Virtus y podría contar con dos modelos inéditos: un SUV para competir con la Ford EcoSport y una pick up (ubicada entre Saveiro y Amarok) para competir con las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS