logo

MEGA AUTOS

09/01/2012

Peugeot 5008 a la venta en Argentina

La marca del león ya vende en nuestro país su nuevo monovolumen mediano para 7 pasajeros. Se ofrece con un único motor naftero de 1.6 L y 156 Cv con caja manual de 6 velocidades. Precios desde $164.000.

Peugeot 5008 a la venta en Argentina

Desde Pinamar – Peugeot Argentina realizó en esta ciudad balnearia, que desde hace varios años se ha convertido en un especie de salón del automóvil a cielo abierto, el lanzamiento del 5008, su nuevo monovolumen mediano de 7 plazas.

El 5008 es el primero de varios modelos a presentarse en 2012 con el que la marca francesa afianza su camino hacia la alta gama, ofreciendo más tecnología, confort y seguridad en sus vehículos.

Pablo Sanchez Liste, junto a Federico Rocca, explica el “camino hacia la alta gama” de la Marca en la Argentina

Con un diseño característico de la marca, este monovolumen compacto de líneas equilibradas, pero con una identidad visual agresiva y robusta, mide 4,53 mts de largo, 1,84 mts de ancho y 1,64 mts de largo, con una distancia entre ejes de 2,73 mts.

Estas medidas se traducen en un interior muy amplio y confortable, con foco en el placer de conducción y la vida a bordo. El puesto de manejo es original e innovador, y además de la habitabilidad y la modularidad de las tres filas de asientos, se destaca la gran luminosidad producto de la enorme superficie vidriada, que se ve ampliada por el techo panorámico “cielo”.

Todos los asientos pueden ocultarse en el suelo para configurar un piso de carga plano desde el baúl, cuyo capacidad de carga oscila entre los 758 litros (con la tercera de asientos plegada) hasta los 2.506 litros de capacidad máxima, rebatiendo la segunda fila de asientos.

El nivel de equipamiento de este producto, que llega a nuestro país de Francia, es muy elevado y es para resaltar el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa y desactiva automáticamente cuando el motor se detiene o el vehículo comienza a rodar. También el Hill Assist, que mantiene el auto frenado durante un par de segundos cuando se encuentra en una pendiente.

El Head Up Display, que ya conocemos del 3008, se hace presente. Este dispositivo proyecta información útil en el parabrisas y está inspirado en los cockpits de los aviones de caza. Los sensores de estacionamiento, delanteros y traseros, ofrecen alertas tanto visuales como sonoras, y se complementan con un sistema de medición de espacio disponible, que calcula el lugar libre para estacionar y su nivel de dificultad.

El entretenimiento de los ocupantes está asegurado con el sistema de audio con mp3 con toma auxiliar y USB, además de Audiostreaming y conectividad Bluetooth, y el sistema multimedia, que permite conectar iPods, consolas de video juegos y lectores de DVD y funciona con un par de auriculares inalámbricos y dos pantallas de 7″ integrados en los apoyacabezas de la primera fila.

Como buen auto orientado a la familia, el nivel de seguridad es alto e incluye 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), control de estabilidad (ESP), ABS y AFU entre otros, además de 3 ganchos Isofix en la segunda fila de asientos.

El 5008 se comercializa en la Argentina inicialmente con una única alternativa mecánica. El motor es el 1.6 L turbo de 156 Cv de potencia máxima y 240 Nm de torque que ya conocemos del 3008, el 308 cc o el 207 GTI. La caja es manual de 6 velocidades.

Si hablamos de prestaciones, la velocidad máxima es de 195 km/h (limitada por soft) y el “0 a 100” se ubica en los 10,8 segundos. El consumo en ruta es de 5,7 litros cada 100 km, en ciudad es de 9,8 l/100 km y el mixto queda en 7,1 l/100 km.

Las versiones disponibles a la venta son dos: Allure, con un precio de $164.000 y Allure Plus, que cuesta $185.000. La garantía, de acuerdo a la nueva política de la marca, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

COMENTARIOS