logo

MEGA AUTOS

20/03/2013

Nuevos patrulleros para la Policía Federal

El Secretario de Seguridad Sergio Berni presentó los nuevos patrulleros Ford Focus y Ranger, blindados y especialmente equipados con tecnología que se utilizarán para prevenir el delito. Te contamos cuáles son sus características.

Nuevos patrulleros para la Policía Federal

El Ministerio de Seguridad realizó esta mañana la presentación de los nuevos patrulleros que se están sumando a la flota de la Policía Federal Argentina. Según explicó el Secretario de Seguridad Sergio Berni se trata de 350 nuevos vehículos que serán incorporados de manera escalonada y que forman parte de un programa del Gobierno Nacional para llegar a 700 nuevas patrullas.

Los nuevos patrulleros, que fueron adquiridos a la Concesionaria oficial Ford Igarreta, son automóviles Focus y camionetas Ranger.

Berni

Respecto de los Ford Focus, el modelo ha sido ajustado a los requerimientos policiales y está equipado con desarrollos especialmente diseñados. Posee un blindaje completo de 360 grados del nivel Rb3 y la suspensión fue adaptada para soportar el peso extra del blindaje y los “accesorios”.

Los vehículos poseen además un moderno sistema de vigilancia MTV que cuenta con 8 cámaras, 6 en el puente del techo con una visión de 360 grados, 1 cámara domo PTZ también situada en el techo, que es controlada desde el interior del auto mediante una Tablet, o en forma remota desde el Centro de Monitoreo; y 1 cámara fija en el interior, que graba audio. Todas las imágenes de las cámaras pueden ser visualizadas desde la Tablet o en forma remota desde la central de emergencias policiales 911.

Focus policia

Las patrullan poseen un sistema de lectura automática de patentes LPR (Licence Plate Recognition) que consta de dos cámaras en el techo mediante las cuales los móviles verifican automáticamente los dominios vehiculares con una base de datos de vehículos con pedido de secuestro.

También incorporan un sistema de geo posicionamento AVL (Automatic Vehicle Location) que proporciona la ubicación de la patrulla al operador del 911. Esta tecnología permite adicionalmente el envío de reportes móviles y el intercambio de datos.

patrulleros Focus

¿Qué opinás de los nuevos patrulleros de la Federal? ¿Te vas a sentir más seguro?

 

COMENTARIOS