logo

NOTICIAS BRASIL

17/08/2017

¿Un nuevo Toyota Yaris producido en Brasil?

La marca japonesa presentó en Tailandia la nueva generación del modelo del segmento B, por ahora sólo con carrocería sedán. Junto con un hatchback, sería fabricado en el país vecino.

¿Un nuevo Toyota Yaris producido en Brasil?

Toyota presentó en Tailandia la nueva generación de un modelo conocido. Se trata del Yaris con el apellido Ativ. Y en Brasil, el sitio Autos Segredos anticipó que será producido en el país vecino junto con una variante hatchback.

El nuevo Yaris cuenta con una carrocería con silueta sedán y un diseño que nada tiene que ver con el modelo que llega desde el país asiático al mercado local, más allá de que posee una carrocería hatchback.

Toyota Yaris Ativ

En cuanto a las dimensiones exteriores, el flamante sedán perteneciente al segmento B posee 4.425 milímetros de largo, 1.730 de ancho y 1.475 de altura, mientras que la distancia entre ambos ejes es de 2.550 mm.

Según AS, la nueva generación del Yaris regional utilizará la plataforma global TNGA de la marca japonesa y será producido en la planta de Indaiatuba junto con la próxima generación del Corolla, que usará la misma base.

Toyota Yaris Ativ

Por el lado de la mecánica, el Yaris presentado en Tailandia cuenta con un motor naftero 1.2 con doble distribución variable (VVT-i) que entrega 86 caballos de potencia y 108 Nm de torque. En todas las versiones se combina con una caja automática de variador continuo (CVT).

Para la región, el medio del país limítrofe anuncia la presencia del conocido motor naftero 1.8/16v del Corolla actual, en el que desarrolla 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque.

Interior Toyota Yaris Ativ

Mientras que Autos Segredos informa que los nuevos Yaris hatchback y sedán serán producidos en Indaiatuba a partir del segundo semestre de 2018, Quatro Rodas anuncia que ambos modelos serían fabricados desde fines de este año en la planta de Sorocaba. Por el momento, la marca no ha brindado indicios sobre el nuevo producto para la región.

Interior Toyota Yaris Ativ Toyota Yaris Ativ

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS