logo

MEGA AUTOS

29/03/2011

Nuevo Toyota Corolla en Argentina

El auto más vendido de la historia renueva su carisma con una serie de modificaciones que abarcan sutiles mejoras estéticas, de motor, transmisión, equipamiento y hasta una nueva versión.

Nuevo Toyota Corolla en Argentina

Disponible en los concesionaros de la marca a partir de abril, los Corolla 2012 representan una pulida sobre la 10º generación presentada en el país en 2008.

Anticipadas por Mega Autos Digital, las novedades más visibles son los faros y parrilla más aguzados, a los que se suman los paragolpes que aportan un estilo más horizontal, plantando mejor al Corolla sobre el asfalto. Se destacan los marcos verticales de los rompenieblas en contraste con la nueva boca inferior alargada. Otras novedades son los diseños de llantas de aleación y los tonos en la paleta de colores.

Mecánicamente mejora el conocido 1.8L 16V ampliando el sistema de variado de válvulas de admisión a las de escape. Denominado Dual VVT-i, mejora la eficiencia para alcanzar 136 CV a la vez que reduce los consumos y emisiones de CO2 cumpliendo con las normas Euro 4. Colabora la nueva caja manual de 6 velocidades que también se aplica a la versión Top, generando una nueva variante SE-G manual, que se suma a la clásica automática.

En cuanto a equipamiento, las versiones XEi y XLi incorporan entrada mini-Plug en el estéreo y las XEi Pack y SE-G suman Bluetooth y USB. Ahora, los espejos del nivel XEi Pack son rebatibles eléctricamente, mientras que en la SE-G estrenan calefacción. Un elemento innovador es la pantalla de 3.3″ en el retrovisor del modelo Top, que proyecta imágenes tomadas por la cámara de retroceso. En cuanto a seguridad, la versión XLi incorpora ABS, alarma y cierre centralizado con mando a distancia.

En el interior, toda la gama unifica la parte superior del torpedo en color gris oscuro, también aplicado al volante. La consola ofrece un acabado brillante, mientras que sus laterales ahora son metalizados. Las versiones XEi y XLi incorporan tapizados aterciopelados mientras que la SE-G continúa destacándose con la utilización de color beige en la sección inferior y apliques en símil madera, ahora más oscuros.

Así, Toyota renueva su sedán mediano, que tiene una amplia reputación de vehículo confiable, forjada en 45 años de vida, en los que vendió más de 35 millones de unidades en todo el mundo. En Argentina ya lleva más de 55 mil unidades vendidas desde que la marca está presente en el país.

¿Será suficiente para enfrentar a los nuevos jugadores del segmento?

Las versiones y precios del nuevo Corolla 2012 son:

XLi M/T $93.600
XEi M/T $107.800
XEi A/T $113.700
XEi M/T PACK $114.700
XEi A/T PACK $121.500
SE-G M/T $124.800
SE-G A/T $131.600

COMENTARIOS