logo

NOVEDADES

10/04/2017

“Cazado”: así es el nuevo SUV de Volkswagen

Según un medio europeo, se trata del T-Roc, un modelo que fue anticipado por la marca con tamaño de Golf. Podría estar destinado a competir con la EcoSport.

“Cazado”: así es el nuevo SUV de Volkswagen

Volkswagen tiene planeado ampliar su familia de modelos SUVs. Uno de los nuevos integrantes ha sido cazado sin ningún tipo de camuflaje, por lo que las imágenes –publicadas por Autocar– permiten conocer su estética exterior.

Pese a que la publicación británica lo llama T-Roc, aún no está demasiado claro de cuál se trata. Por un lado, la marca creará un SUV pequeño para pelear con la EcoSport. Podría derivar del prototipo T-Cross Breeze mostrado en el Salón de San Pablo.

Volkswagen T-Roc

El T-Cross (¿se llamará así?) utilizará plataforma MQB A0 derivada de la conocida MQB y será un modelo global. Aquí formará parte de una nueva familia de modelos chicos regionales, que incluirá al nuevo Gol (similar al Polo descubierto recientemente) y al sedán Virtus, a lo que se sumaría una pick up más grande que Saveiro y más pequeña que Amarok. Podría ser fabricado en Brasil.

Volkswagen T-Roc

Por otro lado, la firma alemana confirmó durante la conferencia de prensa del Salón de Ginebra el desarrollo del T-Roc, un SUV con “tamaño de Golf”, modelo que mide 4,25 metros de largo. Esta medida lo depositaría en el segmento pequeño, ya que una Renault Captur, por ejemplo, mide 4,33 metros.

El SUV de las fotos espía se destaca por contar con un diseño exterior alineado al nuevo estilo de la marca, incluyendo cinco puertas y ciertos rasgos derivados de los prototipos antes mencionados.

Volkswagen T-Roc

Las dimensiones del vehículo “cazado” aún son una incógnita. Si nos referimos a los prototipos, el T-Cross Breeze posee 4,13 metros de longitud, mientras que el T-Roc mide 4,18 m. Ambos son del segmento pequeño.

Con las nuevas imágenes crecen las preguntas. ¿Será el SUV descubierto el destinado al segmento chico? ¿Se llamará T-Roc? De ser así, finalmente la marca alemana contará al menos con una propuesta para pelear con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y los mencionados modelos del Rombo, entre otros.

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS