logo

PRESENTACIONES

04/06/2017

Así es el actualizado Peugeot 308 GTI

La nueva gama del modelo europeo incluye la (sutil) renovación de la variante deportiva con estética exclusiva y 270 caballos extraídos del motor 1.6 turbo, opción presente en Argentina.

Así es el actualizado Peugeot 308 GTI

Días atrás te contamos cuáles son los cambios de la primera actualización de la segunda generación del 308 europeo. Ahora nos enfocamos en la evolución que ha experimentado la versión GTI.

Se trata de la opción más deportiva de la gama del modelo, que en el mercado europeo está disponible con dos tipos de carrocería, una hatchback (cinco puertas) y la SW, la opción familiar.

Peugeot 308 GTI

En Argentina conocido como 308 S GTI y con la carrocería más compacta, al igual que las otras variantes de la familia sumó una serie de cambios que le permitió evolucionar aunque sin alejarse de sus raíces.

De esta forma, el 308 le dio la bienvenida a los flamantes capó y parrilla (con el León en el centro), que se asocian con un renovado paragolpes que se encarga de brindarle un estilo más agresivo al frontal.

Peugeot 308 GTI

Otra de las novedades del “hot hatch” producido en Francia es la combinación de los colores Azul Magnetic y Perla Nacarado para la carrocería. Se combinan con las conocidas llantas de aleación de 19” y la doble salida de escape, entre otros detalles propios.

Interior Peugeot 308 GTI

En el interior sumó una nueva pantalla táctil capacitiva, mientras que el equipamiento ahora cuenta con lo último en tecnología, incluyendo alertas activa de cambio involuntario de carril, de riesgo de colisión, de atención del conductor, regulador de velocidad activo con función Stop, asistencia activa de estacionamiento, cámara de 180°, reconocimiento de señales de tránsito, frenado automático de emergencia y encendido automático de las luces de ruta.

Interior Peugeot 308 GTI

Nada ha cambiado en lo que respecta a la ficha técnica, que tiene como protagonista principal al motor 1.6 THP, un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que genera 270 caballos, misma potencia que ofrece en Argentina.

En combinación con la caja manual de seis velocidades y la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, este hatchback llega a los 100 km/h desde parado en 6 segundos.

Peugeot 308 GTIPeugeot 308 GTI Peugeot 308 GTI Peugeot 308 GTIPeugeot 308 GTI

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS