logo

NOTICIAS BRASIL

28/03/2017

Así podría ser el nuevo hatchback regional de Fiat

Se trata del modelo aún conocido como X6H. Será brasileño y estará acompañado por un sedán argentino. Anticipo de la estética exterior e interior y de las mecánicas que utilizará.

Así podría ser el nuevo hatchback regional de Fiat

En Brasil, la revista Car and Driver anticipa cómo será el inédito hatchback que actualmente es conocido como proyecto X6H, el cual estará acompañado por un sedán (X6S) que será producido en la planta cordobesa de Ferreyra.

Según la publicación brasileña, el nuevo modelo tendrá una nueva plataforma y tendrá la misión de reemplazar a los Punto y Bravo, además de suceder a las variantes más costosas del Palio.

CAD también ha publicado una serie de imágenes que adelantan el posible camino de diseño elegido por Fiat para su modelo, que tendría puntos en común con el Tipo europeo aunque con muchas líneas propias, como se observa en las imágenes.

El nombre del nuevo modelo todavía es una incógnita, pero desde Fiat Argentina nos anticiparon que no se llamará ni Punto ni Tipo; tendrá un nombre totalmente nuevo.

Interior Fiat x6h

En el interior también tendría su propia personalidad con la presencia de un panel de a bordo que debería incluir salidas de aire circulares y una pantalla central del tipo “flotante”.

En cuanto a la mecánica, en Brasil anticipan que utilizará tres motores nafteros. El más pequeño será el nuevo 1.0 tricilíndrico del Mobi (en Brasil), destinado al acceso de la gama y con caja manual de cinco velocidades.

Fiat x6h hatchback

Estará acompañado por el también nuevo 1.3 de cuatro cilindros (con hasta 109 caballos), que se podría combinar con una caja automatizada, y el conocido 1.8 E-torQ Evo con 139 CV asociado a una caja automática de seis marchas.

La revista especializada anunció que el nuevo hatchback de Fiat para la región debutará en el país limítrofe en el mes de junio, en un evento que incluirá a la Argentina. También debutará ante el público local en el Salón de Buenos Aires.

Más tarde, por el mes de noviembre o diciembre, será el turno del estreno del sedán argentino (todavía conocido como X6S y que también tendrá nombre nuevo).

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS