logo

MEGA AUTOS

15/02/2011

FIAT presenta “El País es Uno”

FIAT refuerza el lanzamiento del nuevo UNO con el “El País es Uno”, una gira nacional de destacados artistas argentinos que recorrerán las 24 provincias, ofreciendo recitales gratuitos en las capitales de cada provincia.

FIAT presenta “El País es Uno”

Pirelli busca reforzar su presencia en la Argentina mediante un proyecto para construir una nueva fábrica de neumáticos para camión radial, teniendo en cuenta la evolución de la demanda del mercado local. El Gobierno argentino acompañará el desarrollo de esta iniciativa, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de gas y energía eléctrica, entre otros servicios.

El plan de crecimiento se dio a conocer ayer durante un encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, en la Residencia Presidencial de Olivos. En el mismo estuvieron presentes la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Presidente de Pirelli Neumáticos Argentina, Franco Livini.

Se estima que serán invertidos alrededor de 300 millones de dólares a partir de 2012, para una primera etapa de desarrollo que se concluirá durante el transcurso de 2014. Dichas inversiones fueron contempladas en el segmento industrial comunicado al mercado el año pasado, en ocasión de la presentación del plan industrial. Para la segunda etapa del proyecto se estiman inversiones cercanas a los 200 millones de dólares.
 
La primera etapa tendrá una capacidad productiva de aproximadamente 700.000 unidades por año, empleando alrededor de 700 nuevos trabajadores. Mientras que la segunda, permitirá alcanzar 1.4 millones de unidades al año, con un total de 1.200 empleados. La ocupación total de Pirelli en Argentina, que en la fábrica de Merlo ya es de 1.100 personas, podrá alcanzar al final del proyecto las 2.300.
 
La inversión permitirá no sólo satisfacer la creciente demanda del mercado interno, a la que será destinada alrededor del 50% de la producción, sino también la demanda de los mercados del Mercosur.  Las líneas de producto previstas utilizarán la tecnología SATT de última generación, que permite alargar la vida del producto, optimizar los niveles de uso y mejorar la precisión en la dirigibilidad de los vehículos.

La producción de la nueva fábrica acompañará las 5 millones de unidades ya producidas anualmente para toda la gama de autos, SUV y camioneta, por la fábrica de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires, donde Pirelli opera desde 1951. Esta fábrica ya es objeto de un programa de ampliación de su capacidad productiva, con una inversión de 100 millones de dólares anunciada el año pasado, para aumentar la capacidad del segmento de camionetas y SUV. Actualmente la producción de Merlo representa el 10% de la producción total del Grupo en Sudamérica y mas del 20% de la producción del segmento auto específico de ésta última área.

 

COMENTARIOS