logo

NOTICIAS BRASIL

14/08/2017

Nueva caja automática de 6 velocidades para los Peugeot 208 y 2008

Ambos modelos producidos en el país vecino le dieron la bienvenida a la caja automática Aisin con convertidor de par y seis velocidades, la cual reemplaza a la de cuatro marchas.

Nueva caja automática de 6 velocidades para los Peugeot 208 y 2008

En Brasil, Peugeot sumó una nueva opción mecánica para los 208 y 2008 fabricados en el país vecino (desde donde llegan a Argentina). Se trata de la nueva caja automática con seis velocidades.

Entre sus especificaciones, la Aisin de tercera generación, que está presente en otros modelos de la marca del León, cuenta con sistema de convertidor de par y seis velocidades.

Caja Aisin AT6 Peugeot 208

Otras de las características de la caja son las diferentes opciones de conducción, ya que al modo Drive (automática) se le suma la función Eco para reducir el consumo y la Sport para contar con mejores prestaciones. A eso se le suma la opción manual tipo secuencial.

Interior Peugeot 208 AT6

La nueva caja se combina exclusivamente con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y distribución variable que entrega 115 caballos de potencia, y que en Brasil incluye el sistema flex (permite la utilización de nafta y etanol).

La flamante opción de transmisión llegó a la gama de ambos modelos del segmento B (comparten plataforma) para reemplazar a la anterior automática con cuatro marchas, aún disponible en el mercado argentino.

Peugeot 2008 AT6

Con esta incorporación, los modelos de Peugeot siguen los pasos de los Citroën C3 y C3 Aircross, que meses atrás recibieron la misma actualización, también en sociedad con el motor 1.6 y ya presentes a nivel local.

Ahora sólo falta esperar el posible anuncio de la marca francesa en el mercado argentino, donde la nueva alternativa mecánica debería formar parte de las gamas de los 208 y 2008 junto con el motor 1.6.

Interior Peugeot 2008 AT6

En Brasil, ambos modelos también le dieron la bienvenida a un nueva central multimedia que, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permite la utilización de las aplicaciones Google Maps y Waze.

Fuente: Auto Esporte / Peugeot.

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS