logo

NOTICIAS BRASIL

22/07/2016

Nissan Kicks: presentación mundial en Brasil

El inédito crossover global del segmento B fue presentado en Brasil, donde además será fabricado. Posee motor naftero 1.6 con 114 CV y tracción simple. Llegaría en 2017.

Nissan Kicks: presentación mundial en Brasil

Y el día al fin llegó. Nissan realizó la presentación mundial del nuevo Kicks en Brasil, donde además será producido y su comercialización convencional comenzará el 5 de agosto. Luego, seguramente en 2017, llegará al mercado argentino.

Creado como un vehículo global con destino a 80 países, el flamante crossover utiliza una nueva generación de la plataforma V y se destaca por el diseño moderno de su carrocería con cinco puertas se combina con las llantas de aleación de 17 pulgadas y posee 4.295 milímetros de longitud y 2610 mm entre ejes.

Nissan Kicks

El auto oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 cuenta además con un habitáculo con estilo simple que promete buen espacio. Asimismo, se destaca la pantalla táctil de 7” y el baúl, con 432 litros de capacidad.

Otro punto para subrayar es el equipamiento de la versión “full” SL, la cual incluye asistente de arranque en pendientes, sistema de cuatro cámaras con visión de 360 grados con detección de obstáculos y asientos delanteros y traseros con tecnología Zero Gravity (cuya base de desarrollo proviene de la NASA). Pero no es lo único interesante que tiene, ya que se luce con los controles de tracción y estabilidad y con los airbags frontales, laterales y de cortina (6 en total).

Interior Nissan Kicks

La lista se completa con sensor de estacionamiento, anclajes Isofix, espejos eléctricos, encendido de motor con botón, encendido automático de luces, climatizador automático y apoyacabezas en las cinco plazas.

Por el lado de la mecánica, el único motor anunciado es el naftero 1.6/16v HR16DE de segunda generación, con distribución variable (CVVTCS), 114 caballos de potencia a 5.600 rpm y un torque de 15,5 kgm a 4.000 rpm.

Nissan Kicks

La caja que lo acompaña es la automática Xtronic CVT con sistema de variador continuo y función de manejo Sport, mientras que la tracción está en las ruedas delanteras. La marca anuncia un consumo de combustible de 11,4 km/l en ciudad y de 13,7 km/l en ruta.

¿Qué te parece la propuesta de Nissan para el cada vez más nutrido segmento donde participan la Ford EcoSport, Renault Duster, Peugeot 2008, Chery Tiggo, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otros?

Nissan Kicks Nissan Kicks

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS