logo

MEGA AUTOS

29/03/2012

Multipropósito crecido: Renault presentó el Grand Kangoo

Basado en el Kangoo Express Maxi, tiene 4,6 metros de largo y casi 20 centímetros más de ancho. Se venderá a partir de abril en Europa, sólo en versión de pasajeros, primero con 7 asientos y más adelante con 5.

Multipropósito crecido: Renault presentó el Grand Kangoo

Renault presentó en Francia un nuevo integrante de su familia de vehículos comerciales con eje en el concepto “ludospace” del exitoso Kangoo Express. El Grand Kangoo llega para consolidar la oferta en el subsegmento de multipropósitos con dimensiones “estiradas” y capacidad para 7 pasajeros, que hasta ahora ofrecía venía ocupando con la versión Maxi del exitoso Kangoo.

Al igual que aquel, el Grand Kangoo tendrá versiones de cinco y siete asientos con dimensiones más generosas, gran capacidad de carga y modularidad en su interior. Uno de los principales atributos es el mayor espacio logrado para rodillas y hombros de los pasajeros de los asientos traseros.

El Grand Kangoo de 5 asientos cuenta con un espacio de carga de 930 litros, mientras que con los asientos traseros extraídos se eleva a 3400 litros, que incluso pueden aumentar si se opta por el Pack de Modularidad para plegar el asiento del acompañante. En la versión para 7 pasajeros, la capacidad del baúl se reduce a 300 litros. La tercera fila se compone de dos butacas separadas que son las mismas que utiliza el monovolumen Scenic en su segunda fila, caracterizadas por un alto grado de confort. Están montadas en rieles para ajustarlas hacia atrás y adelante, logrando un espacio para las rodillas de los pasajeros de hasta 145 mm.

Según remarcan desde Renault, está “diseñado específicamente para familias, o empresas que necesitan un vehículo multipropósito con una gran modularidad interior”, gracias a una “gran cantidad de configuraciones que permiten ajustar la cabina para la cantidad de personas o carga transportada”.

Fue desarrollado con foco en tres áreas particulares: confort y habitabilidad, máxima modularidad y fácil acceso a la tercera fila de asientos (un área generalmente problemática) con el sistema de plegado de la segunda fila que logra un espacio de 636 mm. Además, se logró dotar de una gran visibilidad frontal y lateral para los pasajeros sentados en esta última fila.

En cuanto a la planta impulsora, utiliza el mismo motor 1.5 dCi con dos configuraciones de potencia de 90 y 110 CV. Al igual que las otras versionses del Kangoo, se fabrica en la planta de Maubeuge, Francia.

 

 

 

 

COMENTARIOS