logo

MEGA AUTOS

19/04/2012

Mercedes-Benz anticipa un nuevo coupé de cuatro puertas

Presentará en Pekín un prototipo que repite el exitoso diseño del CLS en un tamaño más compacto. Aseguran que se convertirá en nuevo referente de los "deportivos ejecutivos", apuntando a un público más juvenil

Mercedes-Benz anticipa un nuevo coupé de cuatro puertas

Mercedes-Benz presentará en el Auto Show de China su flamante Concept Style Coupé, el prototipo que anticipa una nueva generación de sedanes con diseño y espíritu de coupé, aquella que inició el Clase CLS en 2005 y que ahora avanza hacia una nueva etapa, con mayor diversidad de variantes.

Definida como “Sporty Executive Coupes“, esta evolución de la coupé de cuatro puertas de la casa alemana enfatiza un estilo “provocador, masculino e inconformista”, con varias innovaciones que marcarán su estilo y personalidad. Algunos de esos rasgos son la forma del capó y la parrilla delantera con grilla en forma de diamante, la ausencia del pilar B y un techo completamente vidriado.

El prototipo que se presentará en el Salón de Pekín a partir del próximo 23 de abril tiene una gran similitud con el que entrará en producción. Es más compacto que el actual CLS: Mide 4,637 m. de largo (30 cm. menos), pero tiene el mismo ancho (1,891 m) y alto (1,398 m.). Lleva un motor naftero turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada de 211 caballos, acoplado a una caja de cambios automática “7G-DCT” de doble embrague, con sistema de tracción integral 4Matic. Está equipado con impresionantes llantas de 21 pulgadas de diseño ultra deportivo.

“Las proporciones deportivas, dinámicas y potentes que logran la interacción entre superficies cóncavas y convexas, le brindan a esta coupé de cuatro puertas una silueta inconfundible”, enfatizó Gorden Wagener, Jefe de Diseño en Mercedes-Benz

En el interior dominan las superficies rígidas, expresivas y bien esculpidas. Al igual que en el superdeportivo SLS “Alas de Gaviota” las salidas de aire evocan las turbinas de un avión, que al igual que en el nuevo Clase A, cambian de colores de acuerdo a la temperatura del aire que está saliendo: de rojo, a azul, pasando por tonos de amarillo.El panel de instrumentos tiene una estructura que remite a la forma de un ala extendida, y está hecho en fibra de carbono.

“Este es el modelo contra el cual tendrán que medirse en el futuro los vehículos deportivos del segmento ejecutivo”, consideró Dieter Zetsche, Chairman de la Junta de Directores de Daimler AG y presidente de la división autos. Habrá, seguramente, mucho más para descubrir.

COMENTARIOS