logo

MEGA AUTOS

21/03/2016

Más carácter para el nuevo Chevrolet Camaro

Se trata de la versión deportiva ZL1 de la cupé, que combina un estilo agresivo por dentro y por fuera, junto con un motor V8 sobrealimentado con 649 caballos y caja de diez velocidades. Será presentado en New York.

Más carácter para el nuevo Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro de sexta generación ya cuenta con la llamativa variante ZL1, la cual se caracteria por su propuesta deportiva y por la tecnología aplicada en pos de las prestaciones.

Reservado para su presentación en el Salón de New York (arranca el 25 de marzo), el Camaro ZL1 posee un motor naftero con ocho cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada que rinde 649 caballos de potencia (640 HP) y 868 Nm de torque máximo.

El propulsor utiliza un compresor y trabaja en combinación con una flamante caja automática con diez velocidades y con una puesta a punto para la ocasión, además de ofrecer una manual con seis cambios, siempre con la tracción a cargo de las ruedas traseras.

La mecánica también incluye frenos Brembo, suspensión adaptativa con configuración deportiva, diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico, Launch Control, diferentes modos de manejo y gestión de rendimiento de tracción, sistemas que mejoran la respuesta deportiva.

Este Camaro además cuenta con una estética exclusiva con la presencia de piezas que tienen una función aerodinámica, la cual se ha mejorada luego de haber sido sometido a más de 100 horas en el túnel de viento. A eso se le suma un peso reducido 90 kilogramos.

Entre las nuevas piezas exteriores se destaca el capó con una sección de fibra de carbono y con un extractor de calor que quita el aire caliente del compartimiento del motor, a lo que se suma las llantas de 20″, la doble salida de escape a cada lado, los spoilers y zócalos y el alerón trasero.

Puertas adentro, la exclusividad del ZL1 pasa por las butacas deportivas Recaro, las terminaciones específicas en color rojo y el volante plano, características que se suman al conocido diseño del modelo.

Toyota Prius

COMENTARIOS