logo

MEGA AUTOS

04/04/2011

Marcopolo presentó dos nuevos modelos de autobuses

Marcopolo lanzó en Brasil sus dos nuevos modelos de autobuses interprovinciales de la Generación 7, el Paradiso Double Decker 1800, de dos pisos, y el Paradiso Low Driver 1600, con el conductor posicionado más abajo.

Marcopolo presentó dos nuevos modelos de autobuses

El principal cambio externo es el diseño del vehículo, con un nuevo conjunto óptico, con LEDs en las luces de dirección y de posición. La adopción de LEDs incrementa la eficiencia lumínica y la durabilidad reduciendo así la frecuencia en los cambios.

Los nuevos parabrisas panorámicos, mayores y curvos, amplían la visibilidad para los pasajeros y para el conductor. El resultado es que los ocupantes de la parte superior delantera logran una visión total del trayecto y del paisaje.

En el interior, las escaleras presentan nuevo diseño en los peldaños, que permiten un ingreso y un egreso al habitáculo más cómodos y agradables. La seguridad también está garantizada por los pasamanos posicionados de una forma más accesible y con iluminación en LEDs, que mediante sensores de presencia encienden y apagan las luces automáticamente.

Otra innovación en los vehículos es el techo solar panorámico, que permite un mayor contacto con el ambiente externo. La iluminación del sector de pasajeros ha sido realizada íntegramente con tecnología de LEDs, con luces indirectas, para una mayor comodidad y sofisticación.

Destinado también al confort, los dos modelos cuentan con una nueva pantalla frontal en LEDs de 23 pulgadas y otras de 15 pulgadas, posicionadas en el techo a lo largo de todo el salón, para posibilitar la mejor visibilidad desde cualquier butaca.

Los modelos Paradiso DD 1800 y LD 1600 ganaron un baño más práctico, confortable y espacioso. El interior fue rediseñado utilizando colores e iluminación diferenciados y una nueva entrada de aire acondicionado. El extractor fue nuevamente proyectado para disminuir aún más el ruido de funcionamiento, y ampliar la eficiencia en la renovación del aire natural. El grifo y la descarga ganaron accionamiento sensible al toque, con el lavamanos posicionado en sentido longitudinal, lo que aumenta el confort cuando está siendo usado en el viaje.

El conductor y el auxiliar también recibieron una atención especial para mejorar el confort y la ergonomía, facilitando la conducción del vehículo. La cabina fue totalmente rediseñada, con una nueva puerta, tablero frontal completo, piso, butacas y comandos proyectados para el fácil alcance del conductor.

El nuevo tablero, con satélites retráctiles, incorpora todos los instrumentos, como el display de la cámara de marcha atrás, las cámaras internas y el sistema múltiplex (funciones conjugadas de todos los equipos del autobús). 

El Paradiso DD 1800 está disponible en las versiones 6×2 y 8×2 y tiene 13.200 mm y 14.000 mm de largo, respectivamente, y 2.600 mm de ancho. Ya el Paradiso LD 1600 está disponible en las versiones 4×2 y 6×2 y posee 14.000 mm de largo, 2.600 mm de ancho y altura interna de 1890 mm.

 

COMENTARIOS