logo

PRUEBAS

04/06/2016

Manejamos la nueva Fiat Toro que llegó a Argentina

Como parte del lanzamiento de la pick up en el país, la marca organizó un test drive en el que la pudimos manejar tanto en ruta como en ciudad y en caminos de tierra. Primeras conclusiones.

Manejamos la nueva Fiat Toro que llegó a Argentina

Esta semana, FCA Argentina concretó el lanzamiento de la nueva Fiat Toro en el mercado argentino. Realizado en El Calafate (provincia de Santa Cruz), el evento incluyó una prueba de manejo que nos permitió sacar nuestras primeras conclusiones a bordo de una versión Volcano con pack “Premium”, con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV, caja automática con nueve marchas y tracción 4×4 inteligente.

En primer lugar, la Toro llama la atención con su diseño moderno en el exterior, donde cuenta con líneas acertadas y se “despega” de todo lo conocido hasta el momento en la marca, a tono con su propuesta inédita.

Fiat Toro pick up

El acertado diseño también dice presente en el interior, donde además se beneficia con sus cuatro puertas laterales de acceso y su buen espacio trasero, ya que dos personas de aproximadamente 1,8 metro viajarán sin demasiados problemas. El respaldo es un poco vertical pero no llega a ser incómodo, mientras que tanto los apoyacabezas como los cinturones inerciales también están presente en la quinta plaza, limitada en el ancho.

También, es para destacar la buena calidad general, tanto en plásticos como en encastres, y la insonorización en el habitáculo, que está bien lograda.

Fiat Toro pick up

Una vez en marcha (con sólo presionar un botón), la Toro demuestra toda su capacidad en el manejo en ruta, donde permite alcanzar altas velocidades con seguridad gracias al buen trabajo de la dirección eléctrica y de la suspensión independiente (la trasera es Multi-Link), algo que también se agradece en la ciudad, donde su andar no incomoda a los pasajeros. Adicionalmente, todas las versiones tienen controles de estabilidad y tracción.

El motor turbodiésel 2.0 MultiJet ofrece un funcionamiento destacado en todo momento, con mucho empuje desde bajas revoluciones (el torque máximo de 35,7 kgm comienza en las 1.750 rpm) y la caja automática con nueve velocidades -y opción secuencial- hace los cambios de forma rápida y permite resaltar las cualidades del motor. Además, tiene levas en el volante.

En cuanto a las muy buenas prestaciones del motor, que pudimos corroborar en cientos de kilómetros de pruebas en el sur del país, la marca informa en su ficha técnica una velocidad máxima de 190 km/h y un “0 a 100” de 9,5 segundos.

Fiat Toro camioneta

Perteneciente al segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP), la camioneta de la marca italiana también muestra sus aptitudes en los caminos desparejos y de tierra, así como en las diferentes exigencias off road gracias al sistema de tracción inteligente, el cual tiene un modo Auto que conecta el eje posterior en forma automática, un modo 4×4 que reparte continuamente la tracción y un modo 4×4 Low, que mediante la electrónica simula la actividad de una reductora.

Respecto de su capacidad para hacer off-road, la Toro posee un despeje al suelo de 241 mm, un ángulo de entrada de 25°, de salida de 29° y de rampa de 22°.

Interior Fiat Toro

El equipamiento de la versión Volcano probada es completo gracias a la presencia de ítems como climatizador automático bizona, tablero con display a color de 7″, cámara de estacionamiento trasera, monitoreo de presión de neumáticos, apertura y encendido sin llave, pantalla multimedia táctil de 5” con GPS, sensores de lluvia y crepuscular, entre muchos otros.

Con el pack Premium opcional ($9.500) se pueden agregar airbags laterales, de rodilla y de cortina (a los frontales que equipa de serie), tapizado de cuero y asiento de conductor con regulación eléctrica en 8 direcciones, incluida la lumbar.

Fiat Toro remolque

La gama de la Fiat Toro en Argentina está compuesta por las versiones Freedom MT 4×2, Freedom MT 4×4 y Volcano AT 4×4, con precios de preventa (desde el 6 de junio) de 389.000, 429.000 y 489.000 pesos respectivamente. Por su parte, la garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.

De esta manera, la inédita pick de Fiat inicia su aventura en el nuevo segmento de las SUP (Sport Utility Pick up) en Argentina con una proyección de ventas de 4.000 unidades hasta fin de año.

A nosotros nos gustó. ¿A vos qué te parece?

Fiat Toro El Calafate Fiat Toro Multilink Fiat Toro tablero Fiat Toro auxilio temporal Fiat Toro off road

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS