logo

MEGA AUTOS

05/09/2013

La Ford EcoSport 4×4 ya está a la venta en Argentina

Disponible a partir de septiembre, la Nueva EcoSport 4WD se ofrece en la versión FreeStyle con un motor 2.0L de 143 CV y caja manual de 6 velocidades como novedad. El precio es de $185.940.

La Ford EcoSport 4×4 ya está a la venta en Argentina

Se hizo desear. Finalmente, luego de una larga espera Ford Argentina anunció que, a partir del mes de septiembre, estará a la venta en nuestro país la alternativa 4×4 de la Nueva EcoSport. Inicialmente se ofrecerá en una única versión FreeStyle 4WD con un precio de venta al público de $185.940.

Esta variante Freestyle 4WD viene equipada con un motor 2.0L de 143 CV de potencia máxima y 187 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. La transmisión de 6 marchas es una novedad y es exclusiva de la versión 4×4. Más adelante llegará, para completar la gama, otra versión con la transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades, también 4WD y asociada al nivel de equipamiento Titanium.

Al igual que el resto de la gama, esta incoporación dispone del sistema de conectividad Sync con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC), entre otros.

EcoSport 4WD

Cómo funciona el sistema de tracción 4×4 de la EcoSport

El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

La computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Esto se logra monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso si no hay derrape, el sistema continuamente realiza ajustes a la distribución del par motor, en un intento por mejorar el comportamiento del vehículo.

Nueva EcoSport

Un ejemplo claro de la acción proactiva del sistema 4WD automático se manifiesta en la situación de partida desde cero, con aceleración máxima. En ese caso, el sistema transferirá automáticamente el torque a las ruedas del eje trasero; de esta manera evita que las ruedas del eje delantero patinen logrando una partida más eficiente.

El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

COMENTARIOS