logo

MEGA AUTOS

03/05/2011

La estrella de Toyota en el Salón de Buenos Aires

Aún sin confirmación oficial, en Mega Autos Digital te mostramos la coupé FT-86 II, una de las estrellas que presentará el coloso japonés en su stand de la muestra porteña.

La estrella de Toyota en el Salón de Buenos Aires

Todos esperábamos que Toyota realizara un desfile de modelos híbridos en el Salón de Buenos Aires, una tecnología que domina a la perfección, que es su caballo de batalla en el mundo e inclusive en Argentina, donde fue la primer marca en comercializar un modelo de este tipo, el Prius. Sin embargo, “parando la oreja” en Mega Autos Digital nos sorprendimos al enterarnos que una de las vedettes en el stand japonés seré el FT-86 II.

Presentado originalmente en el Salón de Tokio de 2010, este deportivo compacto enfocado al público joven evoca a los clásicos deportivos de Toyota, comenzando por el legendario 2000 GT de los 60s. Luego, el TF-86 recibió una actualización en el pasado Salón de Ginebra sumando el II a su nombre e interesantes cambios estéticos que pasarán a la producción.

El TF-86 II es un deportivo de 4.235 mm de largo por 1.795 mm de ancho y solo 1.270 mm de alto. Utilizando un impulsor tipo Boxer de procedencia Subaru, inclusive se rumorea que la plataforma deriva de la utilizada en el Impreza, pero solo con tracción trasera, para un comportamiento de auténtica coupé. El motor es un nuevo cuatro cilindros opuestos, de 2.0 litros e inyección directa de nafta. Toyota solo menciona que posee la habilidad para girar a altas rpm, pero sin aclarar la potencia, que debería superar los 150 CV del actual Impreza.

Diseñado por el estudio ED2 que Toyota posee en Europa, se destaca su frontal agresivo con gran grilla circundada por molduras que unen faros principales con luces de posición por LEDs. Este motivo se repite en el plano posterior confiriéndole gran agresividad.

¿Te gusta esta sorpresa de Toyota?

 

COMENTARIOS