logo

NOVEDADES

13/11/2017

Koenigsegg Agera RS, con nuevo récord mundial

En Estados Unidos, la marca de origen sueco realizó la prueba de 0 a 400 km/h con detención a cero en un tiempo de sólo 33 segundos, bajando su propia marca en más de tres segundos. Además, obtuvo otros cuatro récords mundiales.

Koenigsegg Agera RS, con nuevo récord mundial

Hay nuevos récords mundiales de velocidad y tienen dueño. Se trata del Koenigsegg Agera RS con motor V8 5.0 twin turbo, a través de una unidad potenciada por la marca, con una potencia de 1.360 caballos (originalmente tiene 1.160) y jaula de seguridad en el habitáculo.

La prueba tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en Pahrump, estado de Nevada, Estados Unidos, y estuvo a cargo de Niklas Lilja, piloto oficial de la firma creada hace más de veinte años en Suecia.

Koenigsegg Agera RS

El récord más resonante fue la prueba del 0-400-0 km/h, en la que el modelo realizó una aceleración desde parado hasta los 400 km/h y luego un frenado a cero en sólo 33,29 segundos, 3,15 menos que el récord mundial precedente logrado por el mismo modelo en el mes de octubre.

La mencionada marca forma parte de los cinco nuevos récords logrados por el superdeportivo, que además se consagró como el modelo de producción más veloz del mundo tras llegar a los 446,97 km/h (promedio de dos pasadas).

Koenigsegg Agera RS

Por otro lado, el Agera RS obtuvo el título de vehículo de producción más veloz en una ruta pública, con un nuevo récord mundial de 457,49 km/h de velocidad lograda a través de una prueba en una sola dirección.

Pero no es lo único logrado por el Koenigsegg, que además es el dueño de la velocidad más elevada en ruta en un tramo de un kilómetro (445,54 km/h) y de una milla (444,66 km/h).

Koenigsegg Agera RS Koenigsegg Agera RS Koenigsegg Agera RS Koenigsegg Agera RS Koenigsegg Agera RS Koenigsegg Agera RS

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS