logo

LANZAMIENTOS

10/05/2012

Kia ya vende en Argentina la línea 2012 del Soul

La gama se actualizó con leves cambios y mejoras en el equipamiento. Agrega luces LED y una transmisión de 6 velocidades tanto manual como automática.Ello, a pesar de una caída de más de 50% en las operaciones de la marca. Para julio, la renovada línea del más chico, Picanto.

Kia ya vende en Argentina la línea 2012 del Soul

Las limitaciones impuestas por el gobierno a los importadores para reducir el volumen de operaciones -exigiéndoles compensar “1 a 1” con exportaciones de cualquier rubro- achicó el negocio de la mayoría de las marcas que no tienen producción local. En el caso de Kia, a lo largo de 2011 logró atenuar el efecto negativo con una caída en el volumen de sólo 3,6% (2.800 unidades, contra 2.900 de 2010). Pero en lo que va de 2012, con el agregado de barreras burocráticas y condicionamientos desde la Secretaría de Comercio Interior, el impacto ya es mucho mayor: el acumulado de ventas hasta abril pasado era de 544 unidades contra 1.165 de igual período de 2011, es decir, una caída de 53%, que está en orden con el promedio de la mayoría de las marcas netamente importadoras.

Más allá de eso, la marca busca conservar su posición de mercado y mantener actualizada la gama. En ese sentido, desde hace poco más de una semana los concesionarios oficiales ya tienen a la venta la nueva línea 2012 del Soul, el exitoso crossover compacto que se vende en Argentina desde 2008, y prepara la llegada del renovado citadino Picanto, para el mes de julio.

El lanzamiento de la nueva línea del Soul se hizo sin estridencias y con “bajo perfil”, no sólo por las condiciones explicadas más arriba, sino también por tratarse de un producto “de nicho” con un volumen relativamente bajo, que de todos modos tiene “una respuesta sumamente satisfactoria”, según palabras de Santiago Lombardi, supervisor de marca y comunicación de la empresa.

Si bien el Soul 2012 conserva a grandes rasgos las mismas características mecánicas y de motorización (naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 124 CV a 4.200 RPM), presenta varias mejoras en sus prestaciones y consumo, más algunos agregados en el equipamiento de confort, en los mismos tres niveles: Classic, Pop y Rock. La tracción en todos casos es delantera, mientras que los dos niveles superiores ahora llevan una caja automática de 6 velocidades (antes, de 4), con una configuración diferenciada de las relaciones para la versión tope de gama “Rock”, que le permite una respuesta más deportiva.

Entre el equipamiento de serie, el Soul 2012 trae dirección asistida eléctricamente, tapizados “Graphite”, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apertura interna de tanque de combustible, equipo de audio con CD y MP3, entrada y Cable de Ipod y comando satelital en el volante. En el rubro de la seguridad, son también de serie el doble airbag frontal, frenos con ABS y 3º luz de stop.

La versión Pop agrega a este equipamiento luces de día con tecnología LED, junto a faros antiniebla delanteros, más control de estabilidad (ESP); mientras que el nivel Rock incluye techo solar corredizo, climatizador automático, Airbags laterales y de cortina (total: 6), sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso con pantalla en espejo retrovisor.

Los precios del Kia Soul 2012 en Argentina son:

Soul Classic u$s 25.909
Soul Pop u$s 27.602
Soul Rock u$s 32.518

 

COMENTARIOS