logo

MEGA AUTOS

28/08/2014

Kia fabricará el Cerato y el Rio en México

La firma coreana rubricó un acuerdo con el gobierno de México para construir su primera fábrica de autos en ese país con una inversión de U$S 1.000 millones. El inicio de operaciones está previsto para 2016, con una capacidad de 300.000 unidades al año.

Kia fabricará el Cerato y el Rio en México

La ceremonia oficial se realizó ayer 27 de agosto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC) en la Ciudad de México, y contó con la presencia de Hyoung-Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors, el presidente de México, Peña Nieto, y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León.

La construcción de la planta de Kia Motors México está programada para comenzar a finales de septiembre de 2014 y finalizará en el primer semestre de 2016. Tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, aumentando así la capacidad total mundial de fabricación de Kia a 3,37 millones.

Kia Cerato

Inicialmente, la planta mexicana fabricará los modelos Cerato (el mediano de reciente lanzamiento en el país) y Rio (el compacto que ya se vende hace más de un año). Con la producción regional de estos vehículos, el consumidor argentina se vería beneficiado con menores precios, ya que los vehículos que ingresan de ese país no tributan el 35,5% que sí pagan los “extra zona” (hoy estos dos modelos se importan desde Corea).

Como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, Kia Motors Corporation ha estado evaluando varias opciones para ingresar a nuevos mercados en el extranjero para asegurar el crecimiento futuro de la marca. Con sus fuertes previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos nuevos, México fue elegido como sede de la próxima planta de Kia en el extranjero.

Kia planta Mexico

Hyoung-Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors, expresó: “Todos nosotros en Kia Motors estamos orgullosos de comenzar una nueva era para la marca con el anuncio de nuestra primera planta de manufactura en México. Estamos comprometidos con la producción de autos de clase mundial aquí en México que cuentan con un estilo líder en la industria y características de comodidad y de seguridad de alta tecnología que los clientes han llegado a esperar de Kia, al hacer contribuciones significativas tanto para el crecimiento económico del Estado de Nuevo León y el futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana”.

Toyota Prius

COMENTARIOS