logo

MEGA AUTOS

28/06/2012

John Deere presentará su línea de tractores y cosechadoras nacionales

Como fue anunciado en septiembre del 2011, John Deere fabricará tractores y cosechadoras en su planta de Granadero Baigorria, Santa Fe. Además, duplicará la producción de propulsores y lanzará una nueva línea de motores 3 cilindros.

John Deere presentará su línea de tractores y cosechadoras nacionales

Ejecutivos de la compañía John Deere anunciaron a Débora Giorgi, ministra de Industria, que en agosto presentarán la nueva fase de producción en su planta santafesina, que incluye la fabricación de tractores y cosechadoras, que se exportarán a mercados como Brasil y Estados Unidos.

Los anuncios se enmarcan en el plan de inversiones por 130 millones de dólares hasta el 2015 (65 millones de dólares en edificio y equipamiento y la misma cantidad para capital de trabajo), presentado en septiembre del año pasado.

El proyecto contempla la ampliación de la planta ubicada en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde ya comenzaron a producir tractores y cosechadoras nacionales y duplicarán la fabricación de motores. A su vez, la iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, sustituirá importaciones por 120 millones de dólares al año y aumentará las exportaciones de la empresa.

Durante el encuentro, los empresarios confirmaron que ya trabajan con 20 proveedores locales para incrementar la integración nacional de sus productos al 50-60%, y anunciaron que ya están exportando a Brasil y a Estados Unidos carros para transporte de plataforma y pulverizadores de arrastre no autopropulsados.

Según el anuncio, la firma prevé iniciar y presentar el próximo 14 de agosto, una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad), ampliar la capacidad instalada en su planta de motores diesel -que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año-, y comenzar a producir una nueva línea de motores de tres cilindros.

 

COMENTARIOS