logo

MEGA AUTOS

21/12/2010

Mercedes-Benz vuelve a producir camiones en Argentina

La casa de la estrella anunció que luego de más de 15 años volverá a fabricar camiones en el país. La producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino iniciará en mayo de 2011 y el primer modelo será el camión semi-pesado Frontal 1720.

Mercedes-Benz  vuelve a producir camiones en Argentina

Iveco realizó una nueva charla técnica como parte del ciclo inaugurado en abril pasado. Esta vez fue el turno del concept truck Glider.

Giandoménico Fioretti, Director de Innovación y Propulsión Alternativa de Iveco.

De la mano de su creador, el Ingeniero Giandoménico Fioretti, Iveco se encargó de explicarle a la prensa especializada los desarrollos tecnológicos que envuelven a este concept.

Tildado como la “metamorfosis” de un águila, ya que -como explican sus creadores- el planeo de ese animal ha inspirado el invento humano del planeador, que gracias a su aerodinámica, vuela sin necesidad de recurrir a fuentes energéticas, el Glider fue presentado en el Salón de Hannover del año pasado, y se expondrá en la Fenetran de San Pablo, del 24 al 28 de octubre.

“Glider nació para innovar. Lo que estamos creando es lo que va a satisfacer al cliente en el futuro”, expresa con seguridad Giandoménico Fioretti, Director de Innovación y Propulsión Alternativa de Iveco.

Con este concept, Iveco presenta una gran transformación con aires futuristas. Busca adaptárse a los diferentes escenarios, con el objetivo de adecuarse a las necesidades de todos los transportistas. Es por eso, que tras investigaciones y desarrollos técnicos, la marca reconfiguró el espacio físico y lo dividió en 3 situaciones básicas: manejo, oficina y hogar. Reinterpretando el tema de la productividad para el cliente, apostando por dos aspectos fundamentales: la eficiencia energética y la habitabilidad.

Iveco Glider propone una nueva idea de vehículo capaz de ofrecer una elevada productividad con un impacto medioambiental mínimo. Utiliza paneles fotovoltaicos en el techo de la cabina para generar energía renovable a bordo, y hasta se recupera la energía térmica del motor, en lugar de disiparla a través de los gases y radiador.

Todas sus luces, tanto en el interior como en el exterior, son de tecnología LEDs; los neumáticos tienen un sistema de inflado automático que ajusta la presión según la condición del camino, y la trompa ha sido diseñada con tomas de aires activas.

Los desarrollos anteriormente nombrados, en conjunto con el diseño aerodinámico que adopta este concept, logran el objetivo de la compañía: reducción de costos relativos al consumo de hasta un 40% y la comodidad de sus clientes. Primero teniendo en cuenta que el costo del combustible es de un 35% del total de un vehículo no optimizado (sin dudas reducir el consumo es importante para la economía y a su vez, para el medio ambiente), y en segundo lugar explicado por Fioretti: “Para el conductor es su transporte, su oficina y termina siendo su hogar. Le estamos brindando las mejores condiciones, cuidando el aspecto psicofísico del conductor, para lograr una mejor productividad”.

En definitiva, como lo resume la compañía, Iveco Glider es un vehículo con un concepto que representa un conjunto de soluciones innovadoras para alcanzar la máxima productividad, concentrando casi todos los dispositivos en el interior del vehículo. Es un concepto que se inspira en la naturaleza y la sostenibilidad, nace de las exigencias del cliente y vuelve al cliente, confirmando el papel central que éste ocupa en la dinámica de innovación de Iveco.

COMENTARIOS