logo

LANZAMIENTOS

20/04/2016

Hyundai #SUV4ALL o los SUV para todos… (y todas)

Con un test drive en Córdoba, la marca coreana presentó su gama de SUV, caracterizada por la propuesta de premium moderno y premium accesible de Hyundai. Son 13 versiones de SUV desde los 30.000 hasta los 75.000 dólares.

Hyundai #SUV4ALL o los SUV para todos… (y todas)

Hyundai hace base por estos días en la provincia de Córdoba, donde se disputará el próximo fin de semana una nueva edición del Rally de Argentina. La marca coreana es protagonista, con serias ambiciones, con su equipo formado por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon a bordo del i20 WRC.

Además de dialogar con los pilotos del equipo Hyundai Motorsport, la convocatoria tuvo por objetivo presentar a las prensa especializada la gama #SUV4ALL o los SUV para todos (y todas). Dicha gama está compuesta por el totalmente nuevo Creta, la nueva generación de Tucson, el facelift de Santa Fe y de la Grand Sante Fe.

Durante la presentación, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, destacó que “Este es un año para hacer foco en estos 4 modelos” refiriéndose a New Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe y Creta. Es que en los últimos años, difíciles para los importadores argentinos por cuestiones impositivas y de cupos, la compañía tuvo que centrar su estrategia en productos como la van H1 o el pequeño Grand i10.

Hyundai-Ernesto-Cavicchioli

Ernesto Cavicchioli presentó la gama #SUV4ALL y habló de los planes de Hyundai Argentina

El período 2014-2015, nos cuenta Cavicchioli, la compañía tuvo que soportar un nivel efectivo de impuestos internos del orden del 111%. Tal es así, que las ventas mermaron hasta las 1400 unidades el pasado año. Pero las perspectivas son buenas; Hyundai planea vender 3600 vehículos durante este año.

Ahora, con el cambio de gobierno y las nuevas reglas de juego, se produce una oportunidad luego de 2 años sin SUVs extrazona (un segmento en el que Hyundai tiene experiencia, con 17.000 clientes en el país). Con precios más competitivos, menos castigados por los impuestos, la marca apuesta a recuperar una posición de TOP 3 en ventas en dicho segmento.

Hyundai-SUV4ALL-test-drive

La presentación incluyó un test drive de 200 km por las sierras cordobesas.

Creta

Entrando en la gama de los “SUV4ALL”,  comenzamos por Creta, la nueva apuesta para el segmento de los SUV chicos. Posee un largo total de 4.270 milímetros y una carrocería con cinco puertas que la ubican en el poblado segmento liderado por la Ford EcoSport, y donde también participan Renault Duster, Chery Tiggo, Lifan X60, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Honda HR-V y Jeep Renegade.

Estéticamente, tiene un estilo exterior que identifica a la marca surcoreana, principalmente en el sector frontal, de fuerte personalidad con su parrilla hexagonal, junto con sus líneas rectas que le aportan carácter.

Hyundai-Creta-Cordoba-ruta

En el interior, la capacidad es para cinco pasajeros y el estilo es el ya clásico de la marca con la iluminación en tonos azules. Posee una plancha de a bordo con un marcado estilo horizontal, los materiales, aunque no son blandos, así como los encastres, son de buena calidad y la consola central aloja una pantalla color para la central multimedia táctil, que carece de navegador.

El único nivel de equipamiento disponible en Argentina incluye control de estabilidad de serie, además de airbags frontales, ISOFIX, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, radio con pantalla táctil, cámara trasera, faros antiniebla delanteros, asiento de conductor y volante (multifunción) regulables en altura, luces diurnas y cinco apoyacabezas.

Hyundai-Creta-interior

En cuanto a la mecánica, las dos opciones disponibles están equipadas con tracción simple (delantera), la cual se combina con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 123 caballos y 15,4 kgm de torque, y con las cajas de seis marchas tanto manual como automática.

Con precios de U$S 29.500 para la versión 1.6 MT Full y de U$S 31.000 para la 1.6 AT Full, Creta estará a la venta en nuestro mercado en Junio.

Hyundai-Creta-Cordoba-lago

New Tucson

La tercera generación de Tucson posee una notable evolución en cuanto a diseño, ahora emparentado con su hermana mayor, la Santa Fe. Moderna y atractiva, la carrocería posee una longitud de 4,47 metros (6 centímetros más larga que la del modelo anterior), 1,85 de ancho y 1,66 de altura. Además, el baúl tiene un volumen de 488 litros que se extiende hasta los 1.478 con los asientos traseros plegados.

Hyundai-New-Tucson-Cordoba

Estará disponible desde el mes de Mayo, con una dotación conformada por seis airbags, control de estabilidad, equipo multimedia con navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de aleación de 18″, luces de marcha diurna con tecnología LED y cámara de marcha atrás en la versión “Full Seguridad”

Por su parte, la versión “Full Premium” agrega acceso sin llave, arranque por botón, asiento de conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero y techo solar panorámico.

Los motores elegidos son un naftero 2.0/16v con 154 caballos y 19,6 kgm de torque y un 2.0 diésel con turbo, 184 CV y 41 Nm de par máximo, al mismo tiempo que las transmisiones son manual (sólo para el primero) y automática con seis cambios, y la tracción es delantera y 4×4 (única opción del diésel).

Hyundai-Nueva-Tucson-interior

Estas son las diferencias respecto de la generación anterior:

En las versiones 4×2 Full:

– Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

– Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

– 6 Airbags (vs 2).

– Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.

– Llantas de 18 pulgadas (vs 17 anteriores).

– Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

– Control de velocidad crucero.

– Salidas de aire traseras.

– Sistema de modos de conducción.

– Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

Hyundai-New-Tucson-Santa-Fe-Cordoba

La nueva Tucson y el facelift de la Santa Fe, con frontales muy similares

En las variantes 4×4 Premium:

– Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

– Llantas de 18 pulgadas (vs 17).

– Salidas de aire traseras.

– Sistema de modos de conducción.

– Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque.

– Sensores de estacionamiento delanteros.

– Bandeja cubreequipajes de dos posiciones.

Hyundai-New-Tucson-Cordoba-atras

El detalle de la gama está compuesto por 5 versiones con los siguientes precios:

Tucson 2WD Nafta MT: U$S 42.900

Tucson 2WD Nafta AT: U$S 44.400

Tucson 4WD Nafta AT Full: U$S 49.400

Tucson 4WD Nafta AT Full Premium: U$S 54.400

Tucson 4WD Diesel AT Full Premium: U$S 59.400

Santa Fe y Grand Santa Fe

Se trata del facelift de la generación lanzada en nuestro país en 2013. Mantienen la oferta de las motorizaciones naftera y diésel y los cambios se centran en la estética exterior y en el mejorado nivel de equipamiento. La capacidad también se mantiene en 5 o 7 pasajeros.

Los motores disponibles son dos, uno naftera de 2.4L de 16v de 176 CV y 23,1 kgm de torque máximo y otro diésel 2.2 CRDi 16v de 197 Cv y 44,5 kgm. Ambos asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades. La tracción es exclusivamente 4×4 full time según demanda con “4×4 lock”.

Hyundai-Santa-Fe

Las diferencias de esta Santa Fe 2016 en relación a la del año 2013 se concentran en las ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación y diseño de escapes. También en los neumáticos rango H (210 km/h), DRL led, nueva dirección asistida eléctrica, un nuevo seteo de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora), mejoras en motor naftero 2.4 y la segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255mm a 270mm).

Por versiones, las mejoras de equipamiento, adicional del face lift sobre los modelos 2013, son los siguientes:

En versiones 4×2:

– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.

– Cámara de retroceso.

– Climatizador.

– Bandeja cubre equipaje.

– MT: aviso de cambio de marcha.

Hyundai-Santa-Fe-movimiento

En versiones 4×4:

– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.

– Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque.

– Sensores de estacionamiento delanteros.

– Tablero “supervision cluster” (LCD color).

– Bandeja cubre equipaje (Ver. 7 asientos).

– Lógica de cierre techo eléctrico.

Hyundai-Santa-Fe-2016-interior

Las versiones disponibles desde este mes de Abril son 3, con los siguientes precios:

Santa Fe 2.4 4WD GLS 5 6AT Full Premium: U$S 62.500

Santa Fe 2.4 4WD GLS 7 6AT Full Premium: U$S 64.500

Santa Fe 2.2 D 4WD GLS 7 6AT Full Premium: U$S 69.900

Hyundai-Grand-Santa-Fe

Pasando a la Grand Santa Fe, estamos hablando de un vehículo con la misma mecánica turbodiésel de la Santa Fe, pero con mayor tamaño y habitabilidad, con capacidad para 7 pasajeros.

También presenta mayor equipamiento respecto a la Santa Fe con la excepción de la pantalla de 8 pulgadas con navegador que no se encuentra disponible por el momento.

Las principales diferencias con respecto a la Santa Fe face lift son estéticas: ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación; cuarto trasero. Y de equipamiento, con el siguiente detalle:

– Luces de Xenon con lavafaros.

– Sistema de memorias en asiento eléctrico.

– Asiento eléctrico acompañante.

– Asientos delanteros calefaccionados y ventilados.

– Asientos traseros calefaccionados.

– Freno de estacionamiento eléctrico.

– Portón trasero eléctrico.

Hyundai-Grand-Santa-Fe-atras

¿El precio? 75.000 dólares para la versión Grand Santa Fe 2.2 D 4WD GLS 7 6AT Full Premium.

 

Por Ezequiel Herraiz – enviado a Córdoba

 

Hyundai-New-Tucson-Santa-Fe Hyundai-Creta-Cordoba Hyundai-WRC-Rally-Argentina

Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, durante la conferencia de prensa

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS