logo

NOTICIAS BRASIL

19/10/2016

Hyundai Creta brasileña, para el Salón de San Pablo

Para el país limítrofe, el SUV contará con cambios estéticos en el exterior, el cual luce camuflado en la primera imagen publicada por la automotriz, que además anticipa equipamiento inédito.

Hyundai Creta brasileña, para el Salón de San Pablo

Hyundai prepara la presentación de la Creta en Brasil, acción que ocurrirá en el Salón del Automóvil de San Pablo, en el mes de noviembre. No será una presentación más, ya que la marca promete un modelo exclusivo para ese país.

El nuevo SUV además será regional. Su producción tendrá lugar en la misma planta encargada de fabricar la familia HB20 (aún no conocida en Argentina), la cual está ubicada en Piracicaba, estado de San Pablo.

La marca coreana ya muestra el modelo brasileño (junto con Martine Grael y Kahena Kunze, dos atletas de Vela), aunque lo hace con un camuflaje que esconde la mayoría de sus líneas exterior. ¿Por qué? La respuesta es simple: la Creta regional tendrá cambios en el diseño respecto del modelo indio comercializado en el mercado local.

Para ocultar las modificaciones, Hyundai ha optado por un grueso camuflaje presente en los sectores frontal, lateral y trasero, similar al utilizado para llevar a cabo las pruebas dinámicas del modelo en el país vecino.

La automotriz anticipa que asociará el estilo de lenguaje actual –aplicado a sus últimas creaciones- con el gusto de los clientes de Brasil. Dichas modificaciones le permitirán contar con un estilo más imponente y robusto.

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la mecánica, que podría ser similar a la del modelo presente en el mercado local: motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 123 caballos, caja manual y automática y tracción 4×2.

Con su producción en el país vecino, donde tendrá “equipamientos inéditos” y será comercializada a partir del año próximo, la Hyundai Creta se sumará a otros exponentes del segmento de los SUV chicos regionales: Ford EcoSport (también fabricado en Brasil), Honda HR-V (Argentina y Brasil), Peugeot 2008 (Brasil) y Renault Duster (Brasil).

Hyundai Creta
La Hyundai Creta fabricada en India que llega al mercado argentino.
Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS