logo

PRESENTACIONES

15/09/2017

Urban EV Concept, el pequeño eléctrico de Honda

La marca japonesa presentó en Frankfurt un prototipo que anticipa un modelo más chico que el Fit y con diseño exterior con estilo clásico. La motorización es completamente eléctrica.

Urban EV Concept, el pequeño eléctrico de Honda

Con el Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt, Honda anticipa el futuro de sus autos eléctricos, al menos en el mercado europeo, donde la marca anunció que todos sus modelos nuevos lanzados a partir de 2018 tendrán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.

En línea con la nueva estrategia, el prototipo mostrado en Alemania se caracteriza, en primer lugar, por contar con un diseño simpático y con estilo retro, que atrae con sus líneas simples y su tamaño, ya que es 100 milímetros más corto que el Fit.

Honda Urban EV Concept

Otra de las características propias del prototipo es el logotipo de Honda, que está iluminado en azul y representa a los futuros vehículos con mecánica eléctrica de la marca japonesa.

Continuando con las cosas llamativas, en el sector frontal de la carrocería además posee un sistema que muestra mensajes interactivos como saludos, consejos para otros conductores o el estado de carga de la batería, que posee el enchufe de carga en el capó.

Honda Urban EV Concept

También cuenta con apertura inversa de las puertas, pequeños parantes delanteros (mejoran la visibilidad), cuatro plazas, detalles de madera y una pantalla enorme que en sus extremos muestra las imágenes de las cámaras exteriores.

Interior Honda Urban EV Concept

Por su parte, el Automated Network Assistant, un avanzado sistema que es como un asistente personal, aprende del conductor (detecta sus emociones a través de las decisiones que toma) para ofrecerle opciones y recomendaciones.

La mecánica eléctrica incluye el sistema Power Manager, que gestiona la demanda y el suministro de electricidad a la red, y permite la transferencia de energía del auto hacia el hogar donde está enchufado.

Honda Urban EV Concept Interior Honda Urban EV Concept Honda Urban EV Concept Honda Urban EV Concept

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS