logo

EMPRESAS

16/03/2017

El Grupo PSA modernizó su planta de El Palomar

La transformación del centro fabril incluye la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) para producir de manera más eficiente los vehículos más modernos del Grupo.

El Grupo PSA modernizó su planta de El Palomar

El evento para celebrar la transformación del Centro de Producción de El Palomar se desarrolló con la presencia del Sr. Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, así como la del Sr. Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA y Luis Ureta Saenz Peña, Presidente del Grupo PSA en Argentina.

El plan de transformación del Centro de Producción de El Palomar se inscribe en coherencia con la ambición del plan “Push to Pass”, con objetivos claros para el Grupo PSA en la región América Latina: un crecimiento rentable, el lanzamiento de numerosos nuevos vehículos en el Mercosur, la duplicación de los volúmenes de ventas fuera del Mercosur, un programa agresivo de integración local y unas ganancias multiplicadas por 3.

Después del anuncio del pasado mes de diciembre acerca de su voluntad de hacer del Centro de Producción de El Palomar un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad, el Grupo presentó los resultados de su plan de transformación y modernización del establecimiento.

Apunta a modernizar la planta industrial de El Palomar, invirtiendo en el nivel correcto para garantizar un óptimo desempeño y su perdurabilidad.

El flujo multi-siluetas con una logística full kitting ya está operativo, y en 2019, la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) estará integrada en el centro de producción. Los proveedores se integrarán en el centro del establecimiento industrial para reducir los costos logísticos y optimizar toda la cadena de valor.

Con esta transformación, el Grupo PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.

Carlos Tavares, Mauricio Macri, Carlos Gomes, Luis Ureta Saenz Peña

En esta oportunidad, Carlos Gomes precisó: “Esta transformación se inscribe en el plan Push to Pass y apunta a reforzar nuestro crecimiento rentable en América Latina sobre un modelo económico pertinente. El Grupo invierte y despliega lo mejor de su savoir-faire con un objetivo simple: hacer de la planta industrial de El Palomar una planta del futuro y de referencia mundial”.

El Centro de Producción de El Palomar, situado en la Provincia de Buenos Aires, produce desde 1980 vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, para la región América Latina.

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS