logo

MEGA AUTOS

03/07/2012

GM Argentina: la fábrica de Alvear obtuvo el Certificado de Aptitud Ambiental

El complejo automotor de General Motors Argentina, ubicado en la localidad de Alvear, obtuvo la certificación de aptitud ambiental de la Provincia de Santa Fe.

GM Argentina: la fábrica de Alvear obtuvo el Certificado de Aptitud Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, certificó que General Motors Argentina cumple con las leyes y normativas ambientales vigentes. El Certificado de Aptitud Ambiental fue entregado por el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y recibido por la Ing. Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de la terminal automotriz. En el acto de entrega estuvieron presentes además el Ministro de Producción de la Provincia, Sr. Carlos Fascendini; el Secretario y Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. César Mackler y el Ing. Edgardo Seguro, respectivamente.

Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de GM recibe el Certificado de Aptitud Ambiental de parte del Gobernador de Sta. Fe, Dr. Antonio Bonfatti

La obtención del Certificado de Aptitud Ambiental implicó la aprobación de tres exhaustivas auditorías previas, a cargo de personal técnico especializado de la Secretaría, y que consistieron en evaluaciones de Calidad de Aire, Gestión de Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos.

El Estudio de Impacto Ambiental que se realiza para obtener esta certificación consta de un procedimiento técnico administrativo que sirve para identificar e interpretar los aspectos ambientales que producirá una operación industrial de la magnitud de General Motors Argentina, y las acciones que serán llevadas a cabo por la empresa para mitigar los mismos. La redacción de este Estudio la realizó un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros y especialistas medioambientales. Dicho procedimiento se inició con la presentación de un memorial descriptivo del proceso productivo de la Planta y luego continuó con las auditorías hasta llegar a la obtención de la Certificación.

General Motors Argentina certificó la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental en el año 1999, y ha aprobado todas las auditorías de vigilancia a la fecha. Además, el Complejo ha sido declarado por la casa matriz de la empresa como “libre de residuos” (Landfill Free), ya que recicla y reutiliza la totalidad de los residuos que genera en sus procesos de producción, evitando el envío de desechos a rellenos sanitarios públicos.

COMENTARIOS