logo

PRUEBAS

07/04/2017

VW Sport Day: manejamos la gama deportiva de Volkswagen en el Autódromo

La marca alemana nos convocó para probar el Golf GTI (220 CV), el Scirocco GTS (211 CV) y el Vento GLI (211 CV), los tres modelos que conforman su gama de altas prestaciones en Argentina.

VW Sport Day: manejamos la gama deportiva de Volkswagen en el Autódromo

Volkswagen Argentina reunió toda su gama deportiva, compuesta por los modelos Golf GTI, Scirocco GTS y Vento GLI, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde pudimos girar en el circuito Nº 5.

Con características para todos los gustos, los tres deportivos de la marca alemana estuvieron a disposición de los periodistas especializados con un piloto instructor en la butaca del acompañante.

Vento GLi, Golf GTI, Scirocco GTS

Todos tienen el motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor. El Golf GTI posee plataforma MQB y es una generación más moderna que los otros modelos. Genera 220 CV y 350 Nm de torque, mientras que el Scirocco GTS y el Vento GLI desarrollan 211 CV y 280 Nm.

Con un promedio de tres vueltas con cada modelo, descubrimos que todos gozan de excelente potencia y torque, y que aceleran muy rápido (con cifras de fábrica de unos 7 segundos para el 0 a 100 km/h), brindando respuestas bien deportivas. Además, comparten la caja automática DSG (doble embrague) de seis velocidades, que se caracteriza por la rapidez del paso de las marchas, ideal para no perder tiempo en circuito.

VW Scirocco GTS

El GTI y el GTS también seducen con el sonido del escape, mientras que el Vento se caracteriza por el sonido “gordo” del motor.

Los tres deportivos además utilizan suspensiones independientes con un reglaje pensado para el manejo deportivo, lo que asegura un buen comportamiento, aún ante las exigencias en el circuito.

VW Vento GLi

Por su parte, los controles electrónicos de tracción y estabilidad (desconectables) suman una cuota extra de seguridad, mientras que los Golf y Scirocco además cuentan con bloqueo electrónico de diferencial, lo que ayuda a mejorar la tracción.

VW Golf GTI

En cuanto a la estética, los productos se diferencian de las versiones convencionales por la presencia de llantas exclusivas de generoso diámetro, detalles de color rojo, alerón trasero y doble salida de escape cromada. Aquí sobresale el Scirocco, que suma una franja que recorre longitudinalmente la carrocería.

VW Scirocco GTS

En el interior, los tres modelos se destacan por la presencia de las butacas deportivas que mejoran la sujeción lateral, el volante con buen grip y la excelente posición de manejo, algo vital para realizar el manejo deportivo.

VW Vento GLi

Los Golf GTI, Scirocco GTS y Vento GLI brindan diferentes propuestas según los gustos y necesidades. Pero todos te van a permitir experimentar sensaciones deportivas al volante. Vos, ¿con cuál te quedás?

Vento GLi, Golf GTI, Scirocco GTS

Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS