logo

LANZAMIENTOS

24/02/2017

El Ford Ka+ llegó a la Argentina

La variante con carrocería sedán del Ka está disponible con el motor 1.5/16v con 105 CV, caja manual de cinco marchas y tres niveles de equipamiento, el más completo con control de estabilidad.

El Ford Ka+ llegó a la Argentina

Ford amplía su presencia en el segmento B (el más popular de nuestro mercado) con el lanzamiento del Ka+ (Ka más), la variante sedán del conocido hatchback, cuya nueva generación fue lanzada hace exactamente un año.

Esta vez, el evento de presentación en sociedad tuvo lugar en el Teatro Vorterix, con transmisión en vivo y rock & roll a cargo de la banda Massacre.

Ford Ka más

El Ka+ llega importado desde Brasil y se caracteriza por su diseño basado en el lenguaje Kinetic Design, que se hace presente en el frontal con la generosa parrilla hexagonal. De hecho, tiene el mismo diseño que el hatchback, con excepción de la parte trasera.

La presencia del tercer volumen le otorga al sedán un largo de 4.254 milímetros (en lugar de los 3.886 del bicuerpo), además de ofrecer 188 litros extra de capacidad de baúl, que llega a los generosos 445 litros.

Baúl Ford Ka más

Más allá de los cambios mencionados, el Ka tricuerpo comparte con el hatch la distancia entre ejes de 2.491 mm, así como el diseño del habitáculo, donde posee un estilo similar al del Fiesta, su hermano mayor.

Como la versión de cinco puertas, el Ka+ incorpora el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas, distribución variable, 105 caballos de potencia a 6.000 rpm y 138 Nm de torque a 4.500 rpm. Actualmente, la única caja de la gama es la manual con cinco velocidades.

Interior Ford Ka más

Uno de los aspectos para destacar del Ka+ es el equipamiento de seguridad de la versión SEL, la más completa de la gama, ya que incluye controles electrónicos de estabilidad y tracción, algo poco habitual en los vehículos de este segmento en nuestras latitudes.

Pasando al detalle de equipamiento, la versión S posee aire acondicionado, ABS con EBD, doble airbag, dirección eléctrica, anclajes ISOFIX y Top-tether, soporte para dispositivos MyFord Dock, volante regulable en altura y cierre centralizado de puertas a distancia.

SYNC Ford Ka más

La variante intermedia SE agrega a todo lo anterior, levanta cristales delanteros y traseros eléctricos, controles de audio al volante, conectividad SYNC y pantalla multifunción, en tanto que la “full” SEL suma controles de estabilidad y de tracción, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de arranque en pendientes y alarma antirrobo.

Los precios de venta al público del Ford Ka+ fueron fijados en $235.500 para la versión S, $250.200 para la SE y $273.000 para la SEL. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford Ka más Interior Ford Ka+ Interior Ford Ka sedán Ford Ka más Ford Ka más Interior Ford Ka sedán Ford Ka sedán

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS