logo

EMPRESAS

30/03/2017

Ford invertirá 1.200 millones de dólares en Estados Unidos

Parte de la inversión estará destinada a reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar las nuevas Ranger y Bronco.

Ford invertirá 1.200 millones de dólares en Estados Unidos

Ford Motor Company anunció que invertirá USD 1,2 mil millones en tres plantas de producción en Michigan para fortalecer su liderazgo en camiones y SUVs. Con el fin de ampliar su visión, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades mediante inversiones en vehículos eléctricos, autónomos y en movilidad.

Se invertirán USD 850 millones para reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar las nuevas Ranger y Bronco. Los empleados de la planta de montaje de Michigan comenzarán a construir la Ranger a finales de 2018 y Bronco en 2020.

La compañía también planea crear 130 puestos de trabajo e invertir USD 150 millones para expandir las capacidades de sus motores en varios vehículos, incluidas Ranger y Bronco, en la planta de motores Romeo en Michigan.

Ford inversión Michigan

Además, Ford creará dos centros de datos avanzados, uno en Michigan, al que destinará USD 200 millones y otro en la planta de montaje Flat Rock en la cual invertirá USD 700 millones e incorporará 700 nuevos puestos de trabajo directos (acorde al anuncio realizado en enero de crear una fábrica capaz de producir vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología).

“En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en la construcción de nuestros puntos fuertes, incluyendo camiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos de rendimiento y SUVs, al tiempo que crece nuestro liderazgo en vehículos eléctricos, autónomos y servicios de movilidad”, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en Las Américas.

Nueva Ranger y Bronco en la planta de montaje de Michigan

La trasformación de la planta de Michigan comenzará en mayo y se tardará sólo cuatro semanas en quitar y reinstalar las herramientas necesarias para construir la nueva Ranger y Bronco.

Las icónicas Ranger y Bronco seguirán expandiendo el liderazgo de Ford en camiones y SUVs en Norteamérica, dos de los grandes pilares de ganancias de la compañía.

Durante los últimos cinco años, las ventas de pickups medianas han crecido casi un 50%. Muchos de los compradores de camiones quieren una camioneta funcional, robusta y maniobrable. La Ranger se construye para satisfacer sus necesidades.

Ford Bronco 2020

Ampliación de la capacidad de la planta de motores Romeo

La planta Romeo produce los motores de la serie E, el Shelby GT 350 Mustang y GT350R Mustang, la serie F, entre otros. La inversión anunciada tiene como fin expandir la capacidad de producción de la planta y brindar nuevas herramientas para la fabricación de los componentes de los motores. La reestructuración de la planta comenzará en 2018

Sólo en Estados Unidos Ford ha invertido más de USD 3.800 millones para desarrollar más de 30 motores desde 2009, cuando la compañía presentó su primer motor EcoBoost. Desde entonces, Ford ha producido más de 8 millones de motores a nivel mundial con la tecnología de ahorro de combustible.

Nuevo centro de datos

Debido a la expansión de Ford de ser una compañía de automóviles a una de movilidad, los requisitos de almacenamiento de datos de la compañía se espera que aumenten de 13 petabytes a más de 200 petabytes en 2021. De esta forma el liderazgo de Ford en conectividad, vehículos autónomos, eléctricos y servicios de movilidad, sigue expandiéndose.

Los nuevos centros de datos están ayudando a Ford a crear una infraestructura a nivel mundial para el almacenamiento, procesamiento e integración de estos datos.

Los centros datos globales ayudarán a Ford a operar de manera más eficiente, transformando la experiencia del cliente, creando nuevos productos y ofreciendo nuevos servicios de movilidad.

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS