logo

NOVEDADES

26/01/2017

Ford GT, el más veloz en la historia del Óvalo

La compañía americana dio a conocer las especificaciones de su superdeportivo. El motor EcoBoost V6 turbo genera 656 caballos y 406 Nm de torque, lo que le permite llegar a los 350 km/h.

Ford GT, el más veloz en la historia del Óvalo

Ford brindó las características técnicas del nuevo GT, el superdeportivo que corrió en Le Mans y cuyas unidades para su comercialización ya están siendo producidas en la planta que la marca posee en Canadá.

El modelo llama la atención por varios aspectos, incluyendo una carrocería monocasco construida con fibra de carbono, lo que le permite –junto a otras soluciones- ostentar un peso en vacío de apenas 1.385 kilogramos, es decir 2,14 kilos por cada caballo.

Ford GT

Otras de las características del superdeportivo del Óvalo son los sistemas variables de suspensión y aerodinámica, en este último caso logrando un comportamiento óptimo que mejora la dinámica. Además, en el interior posee un llamativo tablero totalmente digital y un volante con diversos comandos integrados.

Ford GT

Por su parte, la mecánica es compleja e incluye el motor naftero EcoBoost V6 con turbocompresor que entrega 656 caballos de potencia a 6.250 rpm y 406 Nm de torque cuando gira a 5.900 rpm, con el 90% disponible a 3.500 rpm.

Se combina con una caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción trasera asistida por un diferencial de deslizamiento limitado.

Ford GT

Con dicho conjunto, el GT logra ser el modelo más potente y también el más veloz de la historia de Ford, ya que alcanza una velocidad máxima de 348 km/h. Además, la marca lo midió en la pista canadiense de Calabogie Motorsports Park con otros superdeportivos y el mismo piloto.

Para Ford, el resultado de la experiencia fue positiva, ya que el GT logró un tiempo de vuelta de 2:09.8, inferior al de los McLaren 675LT (2:10.8) y Ferrari 458 Speciale (2:12.9).

Ford GT Ford GT Interior Ford GT Tablero Ford GT Ford GT

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS