logo

MEGA AUTOS

24/09/2015

Ford F-Series Super Duty: las más capaces

La última generación de las pick ups con más aptitudes de la marca norteamericana posee un chasis 24 veces más rígido y la mayor capacidad de su historia. La carrocería es de aluminio y los motores son nafteros y diésel con bloques V8 y V10.

Ford F-Series Super Duty: las más capaces

Ford Motor Company ya cuenta con una nueva generación de sus pick ups F-Series Super Duty en el mercado estadounidense, donde el robusto modelo goza de un gran éxito de ventas.

Totalmente nueva, la gama de pick ups -con versiones F-250, F-350 y F-450- llegó al mundo con nuevas aptitudes en cuanto a rendimiento y eficiencia, incluyendo un chasis realizado en un 95% con acero de alta resistencia, lo que le permite ser 24 veces más rígido que el anterior.

Otra de las novedades de la Super Duty es su carrocería construida con aleación de aluminio de alta resistencia, la cual es más resistente que el “cuerpo” de acero, además de evitar la corrosión por el óxido.

Dicha combinación entre el acero y el aluminio da como resultado una reducción del peso total de hasta 159 kilogramos, algo que ha sido aprovechado para ofrecer la mayor capacidad de carga y de remolque de la historia del modelo.

El modelo cuenta con 16 nuevas características, incluyendo luces con tecnología LED, control de velocidad crucero adaptativo y un sistema de cámaras con hasta siete unidades distribuidas en el exterior.

A eso se suma sistemas como monitoreo de presión de neumáticos, dirección adaptativa, equipo multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8″, información de puntos ciegos con remolque, advertencia de abandono de carril y alerta de colisión con precarga de frenos.

La mecánica cuenta con tres motores. Uno es el diésel V8 6.7 Power Stroke, que está acompañado por el naftero 6.2 V8 y otro de 6,8 litros con diez cilindros en V. La caja anunciada es la automática TorqShift-G con seis velocidades, que está acompañada por la tracción en las cuatro ruedas.

Michelin Promo WRC

COMENTARIOS