logo

PRESENTACIONES

13/01/2016

Ford estrenó la nueva F-150 Raptor SuperCrew

La nueva e imponente pick up basada en la F-150 de última generación se destaca por su estética off road, su menor peso y su mecánica con motor EcoBoost 3.5 con caja de 10 velocidades y tracción 4x4 con reductora.

Ford estrenó la nueva F-150 Raptor SuperCrew

En el Salón de Detroit, Ford dio a conocer la nueva F-150 Raptor SuperCrew, la variante con más carácter de la exitosa pick up grande que la marca del óvalo produce en Estados Unidos.

La nueva edición de la Raptor se luce con sus carrocerías con cabina y media y doble cabina SuperCrew con cuatro puertas, ambas con una configuración que las transforma en las más aptas para el 4×4.

Entre sus nuevas características, la F-150 Raptor cuenta con una parrilla imponente, ruedas más grandes (con neumáticos todoterreno), paragolpes y espejos en color negro, generosos pasarruedas y luces LED, entre otros.

Siguiendo la línea de la F-150 convencional, el modelo posee materiales como acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, con los que logra un ahorro de peso de hasta 227 kilogramos respecto al modelo anterior.

Por su parte, la F-150 SuperCrew con carrocería doble cabina ofrece una generosa distancia entre ejes de 3,68 metros, es decir 31 centímetros más que la otra opción, la Raptor SuperCab, en la que mide 3,37 metros. Además, es 15 cm más ancha que la F-150 común y corriente.

El motor elegido para esta Raptor es un Ford EcoBoost de segunda generación con 3,5 litros de cilindrada que tiene más potencia y eficiencia que el V8 actual (411 caballos y 588 Nm de torque), pero que todavía no tiene cifras a la vista. La caja, en tanto, es una nueva automática con 10 velocidades.

La tracción posee un nuevo sistema 4×4 electrónico con funciones 4×2, 4×4 automático, 4×4 alta, 4×4 baja y bloqueo de diferencial. Además, cuenta con un diferencial Torsen en el eje delantero. En otro orden, el flamante sistema “Terrain Management System” ofrece seis modos de conducción, los Normal, Calle, Clima para lluvia, nievo o hielo, Barro o arena, Baja y Rock.

Esta nueva edición de la F-150 Raptor será producida en la planta de camiones de la marca en Dearborn, Estados Unidos, país en el que estará a la venta (junto con Canadá) a partir de la primavera argentina.

Michelin Promo WRC

COMENTARIOS