logo

NOTICIAS BRASIL

31/07/2017

El Fiat X6S argentino va tomando forma

El sedán que la marca italiana producirá en Córdoba desde este año ya circula por dicha ciudad con su carrocería definitiva. A la novedad del tercer volumen se sumaría una novedad en el sector frontal.

El Fiat X6S argentino va tomando forma

El proyecto X6S, que dará origen a un nuevo modelo argentino, avanza a paso firme. Así lo indica la imagen espía publicada por el sitio brasileño Autos Segredos, que además sumó una serie de datos sobre el modelo, derivado del Argo y aún sin nombre revelado.

En la foto se puede ver al sedán de la marca italiana en Córdoba con la carrocería definitiva, es decir con la que será comercializado, quizá desde fines de 2017, cuando además arrancará la producción en la planta cordobesa de Ferreyra.

De esta forma, la marca realiza pruebas dinámicas con la configuración final del modelo, que según AS contará con una distancia entre ejes extendida respecto del hatchback, que llegará al país en septiembre.

El camuflaje de la unidad “cazada” permite conocer a grandes rasgos la silueta de la carrocería de tres volúmenes y el diseño de las puertas. Además, el medio del país vecino anuncia una longitud de aproximadamente 4,4 metros y un nuevo paragolpes delantero que lo diferenciará del bicuerpo.

Fiat X6S espía Autos Segredos

En el interior, el modelo podría mantener el estilo del Argo, del que se distanciará por el crecimiento del baúl (gracias al tercer volumen), para el que en Brasil anticipan una capacidad que sobrepasará los 520 litros.

El mismo medio también anticipa la oferta mecánica del modelo. Se trata de los motores presentes en el Argo anunciado para Argentina: los nafteros 1.3 Firefly con 99 CV y 1.8 E-torq con 130 CV, junto con la caja manual de cinco marchas y la automática con seis relaciones.

Mientras tanto, FCA Argentina continúa con el plan de desarrollo de proveedores relacionado con el proyecto X6S. Recientemente anunció la instalación de una nueva planta cordobesa, que se dedicará a la producción de mazos de cable para el modelo.

Fiat X6S proyección QR
Una protección del Fiat X6S, esta vez por Quatro Rodas.
Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS