logo

LANZAMIENTOS

31/05/2016

Fiat Toro: así es la gama para Argentina

Importada de Brasil, llega con carrocería doble cabina y cuatro puertas, ESP de serie y motor 2.0 turbodiésel con 170 CV combinado con cajas manual de seis cambios y automática con nueve velocidades, y con la tracción simple y la 4x4 con acople automático.

Fiat Toro: así es la gama para Argentina

Desde El Calafate – Fiat Argentina presentó en el mercado local la nueva Toro, un producto que comparte plataforma y mecánicas con el Jeep Renegade, con el que además es fabricado en la planta brasileña de Pernambuco.

Como ya lo hizo la Duster Oroch, la Toro se ubica en el segmento de las Sport Utility Pick-Up (SUP), en este caso con un diseño que es inédito y que se caracteriza por su estilo moderno y atractivo, incluyendo la doble puerta de caja trasera.

Los colores exteriores son los Blanco Ambiente y Rojo Spirit, ambos pasteles, y los Gris Melfi, Rojo Tribal, Negro Carbón y Verde Botanic, todos metalizados.

Fiat Toro

Ubicada por encima de la Strada (y por abajo de las medianas como Ford Ranger), la Toro posee carrocería doble cabina con cuatro puertas y 4.915 mm de longitud, 1.844 de ancho, 1.746 de altura y 2.990 mm de distancia entre ejes, mientras que el interior posee cinco plazas.

A eso se le suma una caja de carga -integrada a la cabina- con 1.334 mm de largo, 1.364 de ancho y 591 de profundidad. El volumen es de 820 litros y la capacidad de carga de 1.000 kilogramos.

Fiat Toro

La mecánica está integrada por el motor diésel 2.0 Multijet con cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo de geometría variable e intercooler, el cual cumple con la normativa de emisiones Euro 5 y debe ser alimentado con gasoil grado 3. La potencia es de 170 CV a 3.750 rpm y el torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm.

Se asocia con las cajas manual con seis marchas o con la automática con nueve cambios, levas en volante y manejo secuencial. En la versión Freedom manual, la tracción es delantera ó 4×4 con activación automática (función Auto) del eje trasero cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, única opción en la variante AT.

Fiat Toro

También se destaca la suspensión trasera independiente Multi-Link y la dirección con asistencia eléctrica, mientras que los frenos cuentan con ventilados en las ruedas delanteras y tambores en las traseras.

La Toro además posee un ángulo de entrada de 25°, de rampa de 22° y de salida de 29°, así como el despeje al suelo es de 241 milímetros.

Interior Fiat Toro

Por su parte, el equipamiento de la versión Freedom 4×2 cuenta con ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros con función cornering, barras longitudinales portaequipaje, dirección con asistencia eléctrica, luces diurnas de LED, asistencia al arranque en pendiente, lona de caja, ópticas traseras de LED, manijas de puertas laterales negras, control electrónico antivuelco, volante regulable en altura y profundidad, anclajes Isofix, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, alarma volumétrica, protector de cárter, apoyacabezas traseros (3), apoyabrazos trasero y central delantero con entrada USB, protección de caja de carga y sistema Torque Transfer Control.

Además, dispone de sensor de estacionamiento trasero, apertura remota de tanque de combustible, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas (con traba automática en movimiento), espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con un toque, display multifunción de 3,5”, espejo interno electrocrómico, volante multifunción y radio integrada con Bluetooth, Aux y USB.

Caja Fiat Toro

La Freedom 4×4 además posee control electrónico de descenso, tuercas de seguridad, sensores de lluvia y crepuscular y manijas de puertas de color carrocería, mientras que opcionalmente puede agregar el Pack X-Treme ($21.000), con airbags laterales, de rodilla y de cortina, tapizado de cuero, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático de dos zonas, pantalla multimedia táctil de 5” con navegador, cámara de estacionamiento trasera, gestión de dispositivos por comandos de voz, volante y palanca forrados en cuero y cubrealfombras off-road.

La versión Volcano suma, de serie, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático bizona, monitoreo de presión de neumáticos, manijas de puertas y molduras laterales cromadas, levas de caja en volante, volante y palanca forrados en cuero, apertura y encendido sin llave, display multifunción color de 7”, gestión de dispositivos por comandos de voz y pantalla multimedia táctil de 5” con navegador.

Caja Fiat Toro

Mediante el Pack Premium ($9.500), opcionalmente puede agregar airbags laterales, de rodilla y de cortina (7 en total), asiento de conductor eléctrico y tapizado de cuero.

Además del equipamiento antes mencionado, la Toro posee más de 30 accesorios como kit de seguridad, kit guardabarros, kit compresor de neumáticos, pedalera deportiva, barras transversales para portaequipajes, espejo retrovisor con cámara de retroceso, portabicicletas, estribos laterales, central multimedia con GPS, TV digital, Bluetooth y cámara trasera, rampa para motos, etc.

 

Precios Fiat Toro (garantía de 3 años ó 100.000 km):

 

El 6/6 comenzará la preventa en los concesionarios de la red, en tanto que el 23/6 la marca realizará su tradicional “open door”.

– Freedom 2.0 16v Multijet 4×2 MT6: $389.000
– Freedom 2.0 16v Multijet 4×4 MT6: $429.000
– Volcano 2.0 16v Multijet 4×4 AT9: $489.000

– Ficha técnica Fiat Toro

Cristiano Rattazzi

Cristiano Rattazzi presenta en El Calafate “el segundo gran producto totalmente FCA después del Jeep Renegade”

Cristiano Rattazzi, Roberto Gigliarelli y Carolina Méndez Acosta

Cristiano Rattazzi, Roberto Gigliarelli y Carolina Méndez Acosta, durante la presentación de la Toro.

Fiat Toro en El Calafate

La marca italiana proyecta vender 4.000 unidades de Toro desde junio a diciembre de 2016.

Fiat Toro Fiat Toro

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS