logo

MEGA AUTOS

13/04/2012

Fiat mostró las primeras imágenes de su nuevo modelo, bautizado Viaggio

Es un sedán mediano-compacto totalmente nuevo que, el igual que el Dodge Dart, deriva de la plataforma del Alfa Romeo Giuletta. Se comenzará a fabricar y a vender en China en el tercer trimestre. Lleva el nuevo motor T-Jet de 1.4 litros, con potencias de entre 120 y 150 CV.

Fiat mostró las primeras imágenes de su nuevo modelo, bautizado Viaggio

Fiat dio a conocer las primeras imágenes del Viaggio, el próximo integrante de su familia de sedanes medianos-compactos, que tendrá su primera presentación a fines de este mes en el Beijing International Auto Show.

El Viaggio (en español: Viaje) será el primer producto Fiat surgido de la alianza con la norteamericana Chrysler, luego del estreno mundial del Dart bajo la marca Dodge, en el Salón de Detroit de enero pasado. Al igual que este último, está basado en la arquitectura CUSW (Compact US Wide) -la plataforma más avanzada del Grupo Fiat- que a su vez, fue originalmente desarrollada para el Alfa Romeo Giulietta.

Diseñado en el Fiat Group Style Centre de Turín, sus líneas son atemporales y expresivas, combinando formas curvas y fluidas en fuertes proporciones. En el frente adopta los rasgos inconfundibles del actual “family feeling” de Fiat.

Tiene cuatro puertas y cinco plazas. Mide 4,679 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,7 m; y tiene un ancho de 1,850 m. Según indicaron desde Fiat, el Viaggio incorpora el mejor know how del Grupo, además de los últimos desarrollos tecnológicos y de diseño, lo que lo ubicará como nuevo referente de la marca dentro del segmento C.

Será lanzado inicialmente en China, donde el segmento mediano tiene el mayor volumen de demanda, y según aseguran, se ubicará por encima de la media de la oferta general en términos de refinamiento y calidad de terminaciones.

Debajo del capó llevará un sofisticado T-Jet (turbo) de 1.4 litros, con configuraciones de potencia de 120 y 150 CV, asociados a cajas manuales de 5 velocidades o la última transmisión desarrollada por Fiat Powertrain, Dual Dry Clutch Transmission (DDTC).

Será también el primer modelo a producirse en la nueva planta manufacturera de la alianza GAC-Fiat World Class en Changsha, provincia de Hunan, China. El arranque de fabricación en serie está previsto para julio de este año, y su lanzamiento comercial será en el tercer trimestre.

 

COMENTARIOS