logo

NOTICIAS BRASIL

29/03/2017

El Fiat Mobi sumó caja automatizada

En Brasil, el urbano de Fiat prescinde del tercer pedal y recurre a la caja automatizada con selector con botones y levas en el volante. Forma parte de la versión “full” Drive y se combina con el motor 1.0 de tres cilindros.

El Fiat Mobi sumó caja automatizada

La gama del Fiat Mobi, el modelo del segmento urbano que la firma italiana produce en Brasil, recibió en ese país la variante denominada Drive GSR (Gear Smart Ride). La novedad tiene que ver con su primera opción automática.

La protagonista de la flamante versión es la caja GSR-Comfort, anteriormente conocida como Dualogic. Se trata de un sistema con embrague automático, lo que permite excluir al pedal izquierdo y sumar confort en la ciudad.

Fiat Mobi caja automática

Otras de las características de la GSR-Comfort es su panel de control. A diferencia de la mayoría de las cajas, deja de lado a la clásica palanca para contar con un selector con botones, el mismo sistema utilizado en el Uno. Además, cuenta con levas en el volante para la función Manual.

La caja también cuenta con la función Creeping, que genera el movimiento del vehículo cuando se suelta el pedal de frenos (como una automática convencional), además de la Auto-up Shift Abort, que evita el cambio a una marcha superior para lograr una mejor aceleración.

Fiat Mobi caja automática Drive GSR (Gear Smart Ride)

El motor elegido para la flamante propuesta mecánica es el nuevo tricilíndrico 1.0 de la familia Firefly (producido en Brasil junto al 1.3 de cuatro cilindros), que posee seis válvulas, una potencia de 72 caballos y un torque de 102 Nm. En Argentina se vende con el 1.0 Fire de 70 CV.

Según la automotriz italiana, el Mobi equipado con la caja automatizada es el modelo con motor de un litro con el consumo de combustible más bajo en el mercado de Brasil.

Fiat Mobi automático

Más allá de la mecánica, este Mobi posee aire acondicionado, dirección eléctrica con función City para la ciudad, levantavidrios eléctricos delanteros, sistema de entretenimiento Fiat Live On y computadora de a bordo.

Fiat Mobi AT levasFiat Mobi caja automática GSR-Comfort Fiat Mobi caja automática

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS