logo

MEGA AUTOS

29/11/2012

Fiat Dobló, con 3 filas de asientos para la familia

El muy esperado multipropósito de la marca italiana finalmente llegó al país. Es uno de los pocos productos con 3 filas de asientos que existe en el segmento. Cuesta $114.000.

Fiat Dobló, con 3 filas de asientos para la familia

Fiat lo había mostrado en el verano de 2011 en su stand de Pinamar. En aquella oportunidad en una variante proveniente de Brasil con look aventurero denominada Adventure. Y desde ese momento no paramos de recibir consultas respecto de su comercialización, características y precio.

Fiat Doblo Adventure

El Dobló Adventure que pudimos ver en Pinamar durante el verano de 2011.

Finalmente, luego de hacerse desear por casi 2 años, Fiat Auto Argentina lanzó al mercado local el muy esperado Dobló, el espacioso multipropósito con capacidad de hasta 7 pasajeros. El lanzamiento se realizó en el marco de una doble presentación (Dobló y Dobló Cargo -la versión furgón-) en la que Fiat aprovechó también para mostrar la totalidad de su renovada gama en el país, incluyendo las últimas novedades como el nuevo Punto y el Fiat Bravo.

Si bien el Dobló se fabrica en nuestro país vecino, la versión que llega a la Argentina proviene de Turquía (se fabrica en la planta de Tofas, en Bursa) en una única versión denominda Active con el motor naftaero 1.4 Fire de 95 Cv.

El diseño es particularmente innovador afirman desde la marca italiana y haciendo honor a la verdad es seguramente el más moderno y “jugado” en cuanto a estilo de su segmento en el que incluimos a la Partner de Peugeot, Berlingo de Citroen y Kangoo de Renault. Y esto es algo ya característico de Fiat; solo basta con ver el diseño del Qubo, el otro multipropósito de la marca, que posee un muy moderno lenguaje estético.

Fiat Doblo

De dimensiones generosas, el Dobló mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,84 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,755 mm, que es la mejor de la categoría. La capacidad del baúl, por su parte, es de 790 litros y puede aumentarse hasta 3.200 litros con los asientos rebatidos. Estas proporciones se traducen en un interior sumamente amplio. De hecho, uno de los puntos más destacables de este nuevo modelo es sin dudas la habitabilidad, y la versatilidad, ya que permite alojar en su interior a 5, 6 o 7 pasajeros, con una gran sensación de espacio.

Con la configuración de 7 asientos, algo que escasea en nuestro mercado en esta gama de precios (hoy encontramos 3 filas de asientos en vehículos comparables apenas en Renault Kangoo y Chevrolet Spin), el Dobló es el vehículo ideal para la familia numerosa. Una característica muy interesante es que los asientos de la tercera fila pueden extraerse de manera individual y así adaptar el área de carga para llevar equipaje de distintos tamaños.

Interior Fiat Doblo

En cuanto a equipamiento de confort, el Dobló incorpora en su versión Active, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos, cierre centralizado y stereo con CD y MP3, entrada auxiliar y puerto USB. Respecto de la seguridad, cuenta de serie con ABS y EBD, airbags frontales para conductor y acompañante y el sistema de sujeción ISOFIX para sillas de bebés. Existe un pack que se denomina High Security que agrega ESP, airbags laterales y barras portaequipaje que cuesta $5.000.

El Dobló está equipado únicamente con un motor nafta de 1.4 litros Fire de 16 válvulas con una potencia máxima de 95 Cv y un torque de 127 Nm. Este propulsor, que cumple con las normas Euro 5, está asociado a una caja manual de 5 velocidades y le permite al Dobló desarrollar una velocidad final de 161 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 15,4 segundos.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros el Fiat Dobló ya se encuentra en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio de $114.000 para la versión 1.4 16v Active con 5 asientos y de $118.000 para la variante con 7 asientos.

Fiat Doblo

COMENTARIOS