logo

PRESENTACIONES

27/11/2017

Así es el Fiat Cronos, el nuevo sedán argentino

En Brasil, Fiat develó su nuevo sedán para el segmento chico, que comparte diseño, equipamientos y motorizaciones con el Argo. Comienza a fabricarse en diciembre en Córdoba y se lanza durante el primer trimestre de 2018.

Así es el Fiat Cronos, el nuevo sedán argentino

Desde San Pablo, Brasil – La marca italiana organizó en el país vecino, donde posee su centro regional de desarrollo de productos para la región, un “Design Lab” del Fiat Cronos, su nuevo sedán del segmento B, que en pocos días comenzará a fabricarse en Argentina.

Según lo anunciado, el próximo 14 de diciembre, en la localidad de Ferreyra, en Córdoba, comenzará la producción del modelo, que contará con más de 50% de piezas locales y demandó una inversión de 500 millones de dólares para la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores.

En la develación del nuevo modelo en San Pablo, que reproducimos a través de las únicas dos fotos oficiales divulgadas, se pueden ver las características propias del sedán, que fue desarrollado sobre la plataforma MP-S (modular platform sedan).

Peter Fassbender
Peter Fassbender, Jefe de Diseño de FCA Latam.

 

Para Peter Fassbender, Jefe de Diseño de FCA Latinoamérica, Cronos y Argo son dos autos diferentes. Mientras el hatchback apela a la deportividad, el sedán se caracteriza por su elegancia.

Así y todo, el frontal del Cronos está claramente emparentado con el Argo, con algunas pocas diferencias en los paragolpes y parrilla, que incluyen unas barras cromadas, y en los auxiliares, ubicados más en los extremos.

En el lateral, se pueden observar llantas de aleación de nuevo diseño (con neumáticos en medida 205/45 R17, opcionales), una marcada caída del parante trasero al estilo fastback y nuevas puertas traseras.

Las imágenes también permiten conocer la parte trasera del Cronos, donde naturalmente se diferencia del hatchback, con una tercer volumen muy armónico y bien logrado que se caracteriza por contar con ópticas dobles y modernas luces de LED. Además, el baúl cuenta con una capacidad superior a los 520 litros.

Fiat Cronos

Mecánicamente, el sedán mantendrá la oferta conocida en el Argo, es decir, el nuevo motor 1.3/8v Firefly, un naftero con cuatro cilindros y distribución variable que desarrolla 99 CV y 127 Nm de torque, asociado a la caja manual con cinco velocidades, por un lado.

Y el 1.8/16v E.torQ Evo VIS, también naftero con cuatro cilindros que entrega 130 caballos y 182 Nm de torque. En este caso, la transmisión puede ser manual con cinco velocidades o automática con convertidor de par, seis cambios, modo secuencial y levas en el volante.

Todavía no fueron comunicados los niveles de equipamiento (en Argo existen las versiones Drive, Precision y HGT -esta última no sería de la partida en Cronos-) pero se descuenta que el modelo equipará de serie doble airbag, ABS, llantas de 15″, aire acondicionado, tablero con display de 3,5”, dirección eléctrica progresiva, monitoreo de presión de neumáticos, cierre centralizado, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema de un toque, anclajes Isofix, butaca regulable en altura y volante multifunción regulable en altura.

Además, las versiones más equipadas y los paquetes opcionales agregarán elementos como los controles de estabilidad y tracción, airbags laterales, llantas de 16 o 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, luces diurnas de LED, climatizador automático, ayuda de arranque en pendiente, cámara trasera, sensores de lluvia y luces, espejo interior automático, espejos plegables eléctricamente, tapizado de cuero y tablero con display multifunción de 7″.

Peter Fassbender
Para Peter Fassbender, el desafío de diseño más importante en Cronos fue la armonía.

 

El Cronos se lanzará comercialmente durante el primer trimestre de 2018 y llegará para competir en un popular segmento en el que participan modelos como los Citroën C-Elyseé, Peugeot 301 y el Volkswagen Virtus, también de próximo lanzamiento.

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS