logo

MEGA AUTOS

16/04/2012

El Peugeot 508 ya está en la Argentina

La marca francesa presentó en el país su nueva berlina grande, con la que buscar afianzar su camino hacia a la alta gama y reafirmar su presencia en un segmento con mucha historia para Peugeot...

El Peugeot 508 ya está en la Argentina

Peugeot Argentina sigue recorriendo a pasos firmes el camino que ha iniciado hacia la alta gama y que a comienzos del año tuvo como protagonista al 5008 en Pinamar. A la presentación del monovolumen mediano de 7 plazas, se sumó luego el lanzamiento del 308 de producción nacional y ahora le llegó el turno al 508, que es ni más ni menos que el vehículo de más alta gama que Peugeot posee actualmente en el mundo.

De esta manera, y en línea con lo que propone el nuevo modelo, el lanzamiento tuvo lugar en el exclusivo Hotel Sofitel “La Reserva Cardales”, donde además de conocer todos sus detalles, pudimos tomar un breve primer contacto.

Peugeot 508

El Peugeot 508 es una berlina grande, inspirada en el concept car SR1 y es el primer modelo de la marca francesa que toma en su plenitud los nuevos códigos estilísticos de Peugeot, expresados en ese concepto. Mide 4,792 metros de largo, 2,068 m de ancho y 1,456 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,817 m, en tanto que la capacidad del baúl asciende a 545 litros.

Con estas medidas y características se ubica dentro del segmento D o M2 como lo denomina Peugeot (para el que se estima un volumen de 8.000 unidades para este 2012), y encuentra como principales rivales en nuestro mercado al Volkswagen Passat (y Passat CC), al Ford Mondeo, al Toyota Camry y al tridente de alemanes premium Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Importado de Francia, el 508 llega para reemplazar al 407, y al también discontinuado 607, proponiendo ahora una única y moderna oferta, orientada a satisfacer las necesidades de un cliente que es cada vez más exigente.

Peugeot 508

Las alternativas de motores son tres, una naftera y dos diésel. El primero es el eficiente 1.6 litros THP de 163 Cv de potencia máxima a 6.000 rpm y par motor máximo de 240 Nm entre las 1.400 y las 4.000 vueltas. La caja de cambios asociada es automática secuencial tiptronic de 6 velocidades con levas al volante.

Con esta mecánica, que es la que está disponible inicialmente, el 508 logra hacer el “0 a 100” en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Todo esto con un consumo mixto contenido de 7,7 litros cada 100 kms (10,9 en ruta y 5,8 en ciudad).

Las variantes diésel, que llegarán más adelante, son un 2.0 HDI de 16v y 163 Cv y un 2.2 litros HDI de 16v y 204 caballos, también asociados a la caja tiptronic. Estos dos motores cuentan con la tecnología FAP (Filtro Anti Partículas), que consta de un dispositivo autolimpiante que elimina casi por completo las partículas emitidas por el motor.

Peugeot 508

En la Argentina, el 508 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Las dos primeras asociadas a las mecánicas 1.6 THP y 2.0 HDI de 163 Cv y la GT es exclusiva del motor diésel de 2.2L y 204 Cv.

De la elevada dotación de elementos de confort del Peugeot 508, podemos mencionar para las versiones “Allure”: climatización automática bi-zona, levantavidrios eléctricos con antipinzamiento, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado de puertas y baúl a distancia, sistema de audio con USB, audiostreaming y Bluetooth con comandos al volante, computadora de abordo, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sistema de estacionamiento trasero y asistencia al arranque en pendiente, entre muchos otros.

En cuanto a seguridad, incorpora ABS, ESP, REF y AFU, airbags frontales para conductor y pasajero, laterales delanteros y del tipo cortina delanteros y traseros, además del sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para sillas de niños en asientos traseros (2).

Peugeot 508

El nivel de equipamiento “Feline” agrega freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, regulador lumbar eléctrico, techo solar con antipinzamiento, Head Up Display (el dispositivo en el que se proyectan parámetros clave de conducción, ahora a color), tapizados de cuero, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de medida de lugar disponible y GPS integrado.

Por último, la variante “GT” suma un sistema de sonido Hi-Fi JBL, tapizados de cuero de diseño exclusivo, climatizador de cuatro zonas, asiento conductor con memoria y masajeador, faros delanteros bi-xenon direccionales, asistencia de luces altas y detector de inflado de neumáticos.

Peugeot 508

Con una previsión de ventas de 960 unidades por año (un 12% de participación en el segmento) el Peugeot 508 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en sus versiones 1.6 THP 163 CV 6AT Allure ($180.000) y 1.6 THP 163 CV 6AT Feline ($203.000). Las alternativas de colores son cinco: Blanco Nacré, Negro, Gris Aluminium, Gris Thorium y Azul Bourrasque, y la garantía, como en toda la gama alta de Peugeot, es de 3 años o 100.000 km.

COMENTARIOS