logo

MEGA AUTOS

19/08/2010

Honda Pilot EX – A lo grande

El SUV grande de Honda es un titán con ocho plazas y gran equipamiento que luce como un vehículo militar y está respaldado por mismo poderoso V6 del Accord.

Honda Pilot EX – A lo grande

El Fiat Qubo es una de las estrellas que la casa italiana posee en el 5° Salón Internacional del Automóvil. Producido en la fábrica de Tofas, en Bursa (Turquía) fue lanzado en Europa hace casi tres años, y se comercializará en nuestro país a principio del último trimestre de 2011 en sus dos versiones, Qubo y Qubo Cargo.

El Fiat Qubo compite en el segmento como monovolumen multipropósito. Es un vehículo espacioso, capaz de satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. En cuanto a dimensiones, el Qubo mide 3.959 mm de largo, 1.735 mm de alto y 1.716 mm de ancho, y posee un diámetro de giro inferior a 10 metros.

En su parte trasera, el nuevo modelo posee una capacidad de 2.5 m3, y un diseño del portón trasero que permiten una apertura de puertas a 90° y hasta 180°, brindando facilidad de carga.

Una de las novedades es el interior. El nuevo Qubo adopta el concepto del “free space” y brinda seis diferentes configuraciones de los asientos.

Ambas versiones están equipadas con un motor naftero Fire 1.4 8V de 73 CV, con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Su velocidad máxima alcanza los 155 km/h con una aceleración de 0-100 Km/h en 15,2 segundos.

El Qubo se ofrecerá en varios niveles de equipamiento. Y en lo que respecta a materia de seguridad, cuenta con sistema de frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitador de carga, y dirección asistida hidráulica delantera, entre otras cosas.

El nuevo Fiat Qubo tendrá como competidores directos a la Renault Kangoo, la Peugeot Partner y la Citröen Berlingo, tanto en su versión transporte de pasajeros como en utilitario. Qubo llega para complementar la actual oferta de la marca en el segmento de furgones livianos, en el cual Fiorino lidera las ventas de unidades nafteras.

Otra de las novedades de Fiat es la nueva Doblo, el modelo fabricado en Brasil estaría llegando al mercado argentino durante el primer semestre del año próximo. 

 

 

COMENTARIOS