logo

MEGA AUTOS

19/04/2012

El Citroën DS3 se renueva

Citroën continúa evolucionando. Ahora le tocó el turno al pequeño de la familia DS, que añade nuevos equipamientos y una mejora en el consumo de su propulsor THP 155. Los cambios y el precio, a continuación.

El Citroën DS3 se renueva

El Citroën DS3 se actualiza. La nueva versión presentada por la marca del doble chevrón incorpora mejoras en su equipamiento de serie, como el navegador satelital integrado, nueva radio y una evolución en su motor THP 155 que lo torna más eficiente, sin resignar performance.

Desde ahora, el más chico de la línea distintiva de Citroën incorpora de serie un sistema de navegación satelital MyWay, totalmente integrado a la consola central con una pantalla color de 7 pulgadas. Entre sus ventajas se destaca que no limita la visibilidad del conductor y permite ser operado desde los mandos al volante -para evitar distracciones y aportar a una conducción más segura-.

Además, la introducción del navegador se combina con un nuevo equipo de audio, que conserva las opciones de conectividad: Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack, USB, etc.

Los cambios se trasladan también debajo del capot, manteniendo el mismo motor -impulsor THP 155 desarrollado en conjunto con BMW, turbocomprimido de baja cilindrada y alta performance- pero mejorando su consumo. Conserva los registros de potencia, par motor (156 CV/260 Nm) y performance (214 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos) a la vez que se permite reducir las de emisiones contaminantes en más de un 10% y mejorar todos los valores de rendimiento. Para el consumo extraurbano registra 4,7 l/100 km (contra 5,1 litros del modelo precedente), mientras que en ciudad la reducción alcanza al 12,5% (8,2 frente a 9,4 l/100 km).

Por último, añade una nueva variante con respecto a su paleta de colores: Gris Shark con Blanco Opale.

El Citroën DS3 1.6i Turbo Sport Chic se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio de $167.500

COMENTARIOS