logo

MEGA AUTOS

02/10/2012

El Chevrolet Spin ya llegó al país

Chevrolet Argentina develó el Spin. El nuevo monovolumen del moño, sucesor de las Meriva y Zafira, se comercializará desde noviembre en dos configuraciones: 5 o 7 ocupantes, ambas con el motor nafta 1.8 L 8v de 105 CV. Precios desde $90.800.

El Chevrolet Spin ya llegó al país

Te lo fuimos anticipando durante todo el año con las primeras imágenes “infraganti”, el lanzamiento en Brasil y finalmente con el pálpito de su llegada al mercado local. Nos referimos al nuevo integrante de la familia Chevrolet, el Spin, que fue presentado en sociedad en el día de hoy.

El evento del cual Mega Autos formó parte, contó con un monólogo al mejor estilo “stand-up” de Gabriel “Puma” Goity, quien caracterizó al padre de una familia tipo de 5 integrantes, contando las desventuras e historias que giran en torno a las familias. Léase vacaciones, la “capacidad culinaria” de la esposa, los amigos del hijo, el novio de “la nena”, las historias antes de dormir para la pequeña, etc. Tras nombrar en varias oportunidades a la recordada Meriva -modelo que dejo de fabricarse este año- el Puma definió al nuevo Spin como una tregua con la vida, un espacio para llenarlo de recuerdos.

Acto seguido se abrió el portón de una casa ficticia, armada dentro del Hotel Sheraton de Pilar, y se develó el misterio. El Spin ya estaba entre nosotros.

Los principales competidores del Spin según la marca son: el VW Surán, el C3 Picasso y el Fiat Idea.

Tras el discurso sobre la actualidad del segmento por parte del Brand Manager Nicolás Di Cio, fue el turno de la Presidente de GM Argentina, Isela Costantini quien destacó que con este lanzamiento se cierran las novedades para 2012 (recordemos que presentaron el Sonic y la nueva S10). “El garaje nos está quedando chico para todos los lanzamientos que estamos haciendo. Tenemos un producto para cada tipo de familia, para cada tipo de necesidad en Argentina. Ya estamos pensando en 2012”, completó Costantini.

Isela Costantini, Presidente de GM Argentina

Hablando específicamente del producto, podemos decir que llega al segmento de monovolúmenes medianos rompiendo esquemas, dejando la imagen de lado para darle lugar al espacio y la comodidad de sus ocupantes. Creemos que si el Cobalt hubiera llegado antes del Spin a nuestro país, los argentinos aceptarían desde un primer punto de vista la estética del modelo -sobre todo en su vista lateral trasera, que no es de lo más agraciada-, catalogándolo como el “familiar” del sedán, ya que ocupan la misma plataforma. Al no haber ocurrido esto, recomendamos hacer una segunda mirada -sobre todo interiormente- para darse cuenta de las características del Spin.

El Chevrolet Spin se ofrece en dos configuraciones: 5 ó 7 pasajeros. La primera en versiones LT y LTZ, mientras que la segunda sólo en LTZ. 
A partir del mes de noviembre, el Spin se comercializará en la Red de Concesionarios de la marca con un motor 1.8 L que eroga 105 CV a 5600 rpm, y torque máximo de 161 Nm a 3200 rpm. La opciones de transmisión son dos, caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades, disponible sólo en la versión de 7 asientos.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

Hablando de equipamiento, la versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo y la versión con caja automática suma control de velocidad crucero. Además, ofrece de serie: aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad, levantavidrios eléctricos, limpiador de luneta trasera, tablero con iluminación Ice Blue, asiento del conductor regulable en altura, parasoles con espejo, guantera y baúl iluminados, múltiples portaobjetos, sistema de audio con CD, entrada auxiliar, puerto USB, MP3 y Bluetooth.

En cuanto a seguridad, el Spin equipa desde la variante LT: doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, inmovilizador de motor y, la versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y trasera.

El equipamiento exterior incluye de serie espejos exteriores color carrocería, parrilla con marco cromado, paragolpes y manijas de puerta color carrocería, faros delanteros halógenos, luz intermitente lateral (guiño) en guardabarro, antena de techo, rieles portaequipajes y la versión LTZ agrega llantas de aleación.

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus. Los precios de lanzamiento del Spin son los siguientes:

Chevrolet Spin LT naftera MT 5 asientos: $90.800
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 5 asientos: $101.400
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 7 asientos: $106.800
Chevrolet Spin LTZ naftera AT 7 asientos: $112.600

COMENTARIOS