logo

MEGA AUTOS

03/02/2011

Recorrido histórico del Ford Fiesta

Antes de llegar al actual Fiesta Kinetic Design, 6º generación del modelo, el pequeño Ford recorrió un largo camino, cuya historia comienza en Europa en el año 1976.

Recorrido histórico del Ford Fiesta

En paralelo con el A6, Audi lanzó la versión descapotable de su modelo A3 en el Abierto de Polo de Tortugas, vehículo que también fue presentado con anterioridad en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

En el mercado local sólo se comercializa con un motor, un 1.8 TFSI -de inyección directa y turboalimentado- que eroga 160 CV con un par motor de 250 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Está disponible con una caja manual de 6 velocidades o una S tronic de 7 marchas. Con la trasmisión manual alcanza en 8.2 segundos los 100km/h, mientras que con la S tronic lo hace en dos milésimas menos. La velocidad máxima declarada por Audi es de 220km/h, siendo su consumo promedio de 6.6 l/100km.

 

En cuanto a diseño, esta nueva versión presenta un carácter con líneas puras y elegantes, connotando deportividad por donde se lo mire. Su capota plegable, con accionamiento automático, se caracteriza por ser de bajo peso, y por tener un especial aislamiento térmico acústico.

 

Logra una apertura total en tan sólo nueve segundos, inclusive circulando hasta 30km/h. Cuando se guarda en el baúl, ocupa un pequeño espacio gracias a la forma de z, subrayando más aún su carácter de coupé.

 

En materia de seguridad, los arcos de protección están construidos con aceros altamente resistentes que brindan una excelente protección a sus ocupantes. Además, el A3 Cabriolet viene equipado con airbags delanteros para conductor y acompañante, y laterales delanteros.   

 

La cabina ofrece un amplio espacio para 4 personas. El respaldo plegable del asiento trasero se puede rebatir y lograr así una capacidad de carga del baúl desde 260 hasta 674 litros. El asiento del compañante puede girarse hacia atrás dando mayor lugar para colocar objetos de gran tamaño.

En lo que a equipamiento se refiere, el Audi A3 Cabriolet se ofrece equipado de serie con: climatizador automático confort bi-zona, volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio (para el S tronic), retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, faros delanteros halógenos, alarma antirrobo con protección contra remolque, programa electrónico de estabilización (ESP), entre otros. Opcionalmente puede equiparse con: Bluethoot, equipo de sonido Bose, asientos traseros y delanteros calefaccionados, faros delanteros de Xénon con tecnología LED, llantas de aleación o de aluminio de 17″, control crucero, etc.

 

Al igual que el Audi A6, el precio aún no ha sido confirmado, pero sabemos que su garantía es de 3 años o 90.000 km, lo que ocurra primero.

¿Qué te parece está nueva versión del A3?

No te pierdas el video que dejamos para vos.

 

 

COMENTARIOS