logo

PRUEBAS

13/06/2017

Manejamos por primera vez la Amarok V6 argentina

El evento de lanzamiento de la pick up incluyó una prueba de manejo off road y otra en pista, ámbitos en los que pudimos comprobar las aptitudes ofrecidas con el nuevo turbodiésel con 224 CV y 550 Nm de torque.

Manejamos por primera vez la Amarok V6 argentina

Volkswagen Argentina realizó en el Aeródromo del Ejército Argentino de Campo de Mayo el evento de lanzamiento de Amarok V6. La jornada incluyó una doble prueba de manejo, tanto en pista como off road, lo que nos brindó la posibilidad de manejar, por primera vez, la pick up con motor V6 argentina (anteriormente habíamos conducido unidades alemanas).

Arrancamos con la prueba off road a bordo de una Amarok V6, cuyo motor turbodiésel entrega 224 CV de potencia y 550 Nm de torque a 1.500 rpm, combinado con la caja automática ZF de ocho marchas y la tracción integral permanente con diferencial central Torsen. Además, esta versión tiene llantas de aleación de 19” con neumáticos Pirelli Scorpion de uso mixto y barra de caja y estribos de aluminio.

Amarok V6

Conectamos el sistema Off Road (incluye el ABS Off road y controles de ascenso y descenso, mientras que la caja demora en hacer los cambios para entregar más fuerza) y encaramos el recorrido, que contó con un camino de tierra invadido por el pasto, con algunos sectores con huellas pronunciadas y barro, donde la Amarok sacó a relucir su conocida fortaleza y su capacidad de tracción a través del sistema 4Motion con reparto automático de tracción entre los ejes delantero y trasero.

Junto con el V6, que va sobrado en todo momento, empuja con decisión y brinda seguridad al conductor, que sólo debe “peinar” el acelerador para salir airoso de cada situación. Además, para el uso off road intensivo cuenta con dos bloqueos del eje trasero: electrónico y mecánico mediante una tecla.

Amarok V6

La pick up producida en Argentina pasó con soltura los diferentes tramos del camino, donde también pusimos a prueba el buen generoso, la capacidad de trepada en una generosa pendiente, que subió regulando, y el control de descenso, mediante el cual desciende a baja velocidad sin la necesidad de intervención del conductor, que sólo debe comandar el volante.

Amarok V6

La segunda prueba consistió en probar las aptitudes del V6 en la pista del aeródromo del Ejército y con una unidad V6 Extreme, equipada con llantas de aleación de 20” con neumáticos Bridgestone Dueler, barra de caja deportiva y estribos planos de aluminio.

La primera prueba fue la de aceleración de 0 a 100 km/h. Pusimos la palanca en Sport, desconectamos el control de tracción, aceleramos a fondo (el cuentavueltas indicaba unas 2.300 rpm) y mantuvimos el vehículo frenado. Soltamos el freno y la chata aceleró de forma contundente. La marca anuncia (en Europa) una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.

Amarok V6

Otro de los protagonistas es el sistema de freno, con nuevos discos traseros exclusivos de la V6. Lo probamos de 100 km/h a cero, con dos ruedas en el pasto y con piso mojado. En todo momento demostró buena capacidad.

Con este nuevo motor, que además es silencioso y posee pocas vibraciones, la Amarok cuenta con una nueva e inédita opción para el segmento de las pick ups medianas. Volkswagen planea comercializar 300 unidades por mes y la ofrece con precios de 981.300 (Amarok V6) y 1.033.300 pesos (V6 Extreme).

Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS