logo

MEGA AUTOS

27/02/2012

Citroën suma una variante de competición del DS4

La casa francesa presentará en Ginebra un concept car 100% deportivo derivado de su hatchback mediano premium DS4. Tiene modificaciones en el chasis, trenes y suspensiones. Además, el motor de 1.6 litros logra poderosos 256 caballos.

Citroën suma una variante de competición del DS4

El Citroën DS4, de inminente lanzamiento en Argentina, sumará una nueva variante “de carreras” con el DS4 Racing Concept, que tal como sucedió con el hermano menor DS3, fue diseñado por el departamento de competición de la marca francesa.

Tal como su nombre lo indica, esta variante que será presentada en el próximo Salón de Ginebra, adopta características de deportividad extrema, con una puesta a punto especial del chasis – 35 mm más bajo que la versión de serie-, trochas más anchas (55mm más en las delanteras y 75 mm más en las traseras), impresionantes llantas de 19″ con medida 235/40, y rasgos de diseño que lo identifican claramente con un look de “race“, como el difusor de aire, faldones de conjunto en el paragolpes delantero y prolongadores en los laterales.

El motor 1.6 turbo fue perfeccionado por Citroën Racing para alcanzar una potencia de 256 CV, es decir, 160 caballos por litro, que representa un verdadero record para un vehículo de serie.

Los frenos delanteros están dotados de estribos fijos de 4 pistones y discos específicos con un diámetro de 380 mm.

En el plano del aspecto exterior también se destaca el uso de una pintura gris mate con efecto texturado, que según resaltan desde Citroën, se trata de “una primicia en el mundo automotor”. “A través de su textura, esta pintura inédita refracta la luz de diferente manera, resaltando así las líneas del vehículo”, agregan. El techo es de color bitono y se combina con llantas bicolores con diseño específico.

Desde su lanzamiento en mayo de 2011, Citroën lleva vendidas alrededor de 180.000 unidades del DS4 en todo el mundo.


Los diseñadores de Citroën cuidaron hasta el más mínimo detalle para darle un carácter propio al DS4 R.

COMENTARIOS