logo

LANZAMIENTOS

06/05/2012

Citroën DS4, oficialmente a la venta en toda la red

Desde hoy comenzó formalmente su comercialización, en única versión "Sport Chic". Motor turbo 1.6 litros y 163 caballos, con caja automática secuencial de 6 velocidades. Diseño atractivo, alto nivel de equipamiento de confort y seguridad, son sus fuertes. Cuesta $ 203.000

Citroën DS4, oficialmente a la venta en toda la red

Citroën comenzó oficialmente a vender el DS4, segundo integrante de su línea Premium actual, identificada con esa sigla (significa “Different Spirit”) que alude al icónico DS fabricado durante dos décadas entre 1955 y 1975. Aquel DS marcó un hito no sólo por su diseño atrevido y futurista sino también por incorporar muchas innovaciones tecnológicas y mecánicas. Con ese espíritu se presentó en su momento el más chico de la familia, el DS3, que debutaría en el mercado argentino hace poco menos de un año atrás y ya lleva vendidos más de 800 unidades.

El DS4, construido en base a la plataforma del C4 podría considerarse un continuador del desaparecido C4 VTS que en Argentina sirvió de anticipo para la producción nacional de los C4 de 4 y 5 puertas. Desde el primer vistazo el DS4 impone su lugar dentro de la línea distintiva, con líneas bien demarcadas: la trompa es corta, imponente y musculosa con una amplia parrilla que denota potencia y dinamismo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por pasos de rueda musculosos que ponen de relieve sus neumáticos de gran ancho y rodado de 18 pulgadas.

La vista trasera también es compacta y musculosa, con detalles que le aportan gran distinción, como las molduras cromadas y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras y están encendidas tanto de día como de noche.

Por sus dimensiones (4,27 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,53 m de alto) el DS4 se ubica en el segmento B, un escalón por encima del compacto DS3. Si bien se puede catalogar cómodamente dentro del nutrido grupo de hatchbacks modernos, el constructor lo describe como una “coupé polifacética que gracias a sus prestaciones y equipamiento puede responder a múltiples necesidades, fusionando la deportividad de una coupé con el confort de una berlina”. Lo cierto es que el DS4 ostenta un perfil levemente más alto que la media, con un puesto de conducción sobreelevado y una silueta con corte de coupé de cuatro puertas (con las manijas de las puertas traseras escondidas en el parante C).

Tiene una generosa distancia entre ejes de 2,61 metros, lo que le otorga una buena habitabilidad y estabilidad en ruta.

En el radar de competidores Citroën identifica puntualmente a hatchbacks premium como Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 hatchback o Alfa Romeo Giulietta.

Por el lado del impulsor no existen mayores sorpresas: utiliza el mismo naftero 1.6 litros con turbo THP que lleva el DS3 (y varios del Grupo PSA, como el Peugeot 408 Sport o 207 GTi) configurado para una entrega de potencia de 163 caballos. Va acoplado a una caja automática secuencial de 6 marchas.

Con un precio de arranque en $ 203.000, en Citroën calculan vender unas 300 unidades del DS4 en Argentina en un año calendario.

 

TAGS

COMENTARIOS