logo

LANZAMIENTOS

15/02/2011

El Citroën DS3 ya tiene precio en Argentina

Anticipado, exhibido e incluso con la posibilidad de ser manejado en Pinamar, el nuevo DS3, la apuesta Premium de Citroën en el segmento compacto ya tiene precio oficial en Argentina.

El Citroën DS3 ya tiene precio en Argentina

En la lista de precios oficial de Citroën, vigente a partir de hoy, 15 de febrero, aparece por primera vez el precio del nuevo DS3. Se trata de la primera apuesta de la marca gala en el segmento compacto de carácter premium, que según explicó Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën, es el perfecto exponente del Creative Technologié, slogan de la marca.

El DS3 se ofrece en argentina en un único nivel de equipamiento denominado Sport Chic. La dotación incluye: climatizador, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción, ABS, ESP, 6 airbags y estéreo con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre los componentes más destacados.

Otros elementos disponibles son: computadora de abordo, luces diurnas de LEDs, e indicador de cambio de marcha, que ayuda a reducir el consumo, declarados en 6.7 L/100 km para el circuito Mixto.

Mecánicamente utiliza el nuevo 1.6L Turbo en variante THP, la misma recientemente aplicada al C5, que gracias a sus 156 CV y 24.5 kgm entre 1.400 y 4.000 rpm, asociados a caja manual de 6 relaciones, permitealcanzar 214 km/h y un 0 a 100 de 7s3.

Ante estas prestaciones, durante un breve contacto realizado por Mega Autos Digital en Pinamar, cortesía de Citroën, se pudo comprobar la excelente sujeción lateral de los asientos deportivos tapizados en cuero. Otras virtudes fueron la precisión y suavidad de operación de palanca de cambios y dirección, y el compromiso de las suspensiones, duras y deportivas, pero sin mortificar el confort de marcha. Además se destacó la calidad de materiales y terminaciones, calificada como muy buena.

El segmento de los compactos premium, en el cual compite el DS3, es cada vez más importante incluyendo competidores como los Mini Cooper, Alfa Romeo Mito, Audi A1, FIAT 500 y Peugeot 207 GTi.

Ante esta resistencia, ofrece un diseño personal, que en Pinamar magnetizó todas las miradas, y se diferencia por no apelar a la melancolía como sucede con varios de sus rivales. Además, ofrece la posibilidad de personalización, incluyendo atractivas combinaciones de colores entre carrocería y techo.

A propósito, el precio bonificado es de $ 139.340

También podes leer:

Citroën DS4 elegido “Auto más Bonito del Año”
Citroën logra una participación del 3,17% en Brasil
Citroen expone 80 años de historia en el Retromobile 2011 de Paris 
Nuevo Citroën C5 1.6 Turbo: menos es más
Hoy renueva su gama el Citroën C3
C3 Aircross: la carta ganadora de Citroën para 2011

Seguinos en Facebook Twitter

¿Te gusta el Citroën DS3? Dejá tu opinión

TAGS

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS